sábado, 24 de enero de 2015

MAÑANA DOMINGO PROCESIONA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ POR LAS CALLES DE SAN JUAN

Aquí os facilitamos los datos acerca de la salida procesional de mañana domingo de Nuestra Patrona Nuestra Señora de la Paz:


Hermandad: Antigua, Pontificia Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique de Ossó.

Fundación: 1743

Parroquia: San Juan Bautista, barrio bajo de San Juan de Aznalfarache.

Imagen:Nuestra Señora de la Paz es una imagen antigua de autor anónimo y datada en el siglo XIV aproximadamente, es de las imágenes conocidas como de "estilo fernandino". La imagen porta ráfaga en metal plateado ejecutada en el taller de Juan Fernández y corona, cetro y medialuna en plata de ley de autoría anónima del siglo XVIII.

Paso procesional: Paso con el que procesiona Nuestra Señora de los Dolores el Sábado de Pasión, sin el palio y con el templete en plata de Nuestra Señora de la Paz ejecutado en el año 1994 en el taller de Juan Fernández, los respiraderos y maniguetas pertenecen al mismo taller de orfebrería, candelabros en metal plateado cedidos para la ocasión por la Hermandad del Carmen de San Juan, jarras en metal plateado ejecutados en el taller de Hermanos Delgado, sopera trasera obra de Hermanos Delgado y cedida por la Hermandad del Rocío de San Juan, el llamador del paso ha sido cedido igualmente por la Hermandad Sacramental de San José Obrero y la imagen en miniatura de entrecalle de la Inmaculada Concepción cedida por la Hermandad Sacramental de los Sagrados Corazones.

Capataces: Antonio Peña y Enrique Arévalo con sus auxiliares.

Costaleros: Calza 24 costaleros, siendo las cuadrillas del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora de los Dolores los que porten el paso de la Patrona.

Música: Banda municipal de Coría del Río.

Flores: Lisianthus, lilium y gerbera en tonos amarillos.

Recorrido: Salida a las 10:30 horas de la mañana, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, capilla del Rosario, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, callejón del Aire, Vicente Aleixandre, Ayuntamiento, 28 de febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Payán Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, Plaza San Juan Bautista y entrada a las 14:30 horas aproximadamente.

Datos de interés: La Virgen sale cada tres años tal y como marcan las reglas de la Hermandad Sacramental, siempre el domingo posterior al 24 de enero que es la festividad de la Señora, En el cortejo van representadas todas las Hermandades de la localidad y aquellas de fuera de la misma que invita la Hermandad Sacramental con las que mantiene vínculos fraternos, una parte del recorrido que tiene especial interés es el callejón del aire por las pequeñas dimensiones del mismo al igual que los saludos a la Capilla de la Hermandad del Rosario y la Parroquia de San José Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias