lunes, 5 de enero de 2015

HASTA SIEMPRE PACO

Mal ha comenzado este año 2015 en nuestra localidad, ya que en la jornada del 4 de enero a la edad de 60 años nos ha dejado nuestro querido Francisco Camacho, Paco el diácono como todos le conocíamos. Llevaba muchos años como diácono permanente en nuestra Parroquia de San Juan Bautista trabajando a destajo en la misma tanto en la labor apostólica como a nivel orgánico dentro de la misma. Ayudó en todo lo que pudo al anterior párroco Don Enrique y al actual Don Sergio, incluso con las dificultades propias que acarrea una enfermedad como la que el ha padecido durante los últimos meses y que ha sido la que ha acabado con su vida. 

Su legado es mayor del que podemos imaginar, ya que no sólo ha trabajado en la mejora de cuestiones elementales en una Parroquia como puede ser el apostolado y la liturgia, sino que también se afanó en mejorar todo lo relacionado con la cuestión administrativa y funcional, ya que era el responsable de llevar el despacho parroquial con todas sus tareas, que no eran pocas. Ofició innumerables bodas y bautizos, miembro muy activo en el movimiento catequético de la Parroquia y mas concretamente en las catequesis de confirmación las cuales el mismo impartía, siempre dispuesto para todo lo que le pidiesen sea lo que fuera, fueron innumerables las veces que a nuestra casa Hermandad vino para ofrecernos sus servicios organizando los retiros de adviento y de cuaresma, los cuales siempre preparaba con mucho cariño y profesionalidad. Hace unas semanas el mismo se encargó de dirigir el retiro de adviento en nuestra Parroquia pese a las dificultades que le imponía su mermado estado de salud. Es por eso y por su vitalidad siempre que se le preguntaba por como estaba por lo que muchos le recordaremos, era todo un referente en las redes sociales de como afrontar día a día una enfermedad tan dura como la que el sufría, sus valores morales, su tesón, sus ganas de vivir y su Fe fueron sus referentes principales a la hora de encarar cada jornada.

Padre y marido ejemplar, deja también como legado a su familia, la cual se distingue desde el primer miembro hasta el último por ser personas serviciales y entregadas en la Fe y siempre dispuestas a echar una mano en todo aquello que se les pide, Paco bien se encargó de dejar marcado el camino a sus seres queridos para continuar en este mundo su labor de servicio y entrega a los demás, ese fue su mensaje y su seña de identidad desde que tuvimos la ocasión de conocerle y tratarle.

Mañana lunes 5 de enero a las 12 de la mañana se celebrará el funeral por su alma en nuestra Parroquia de San Juan Bautista, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio de nuestro pueblo. Mañana todos los que le conocimos tendremos la oportunidad de despedirnos de el en la seguridad de que ya disfruta de la presencia divina del Cristo del Amor y de su madre bendita de los Dolores, estamos convencidos que desde el cielo nos guiará y nos marcará a todos el camino a seguir para conseguir esa sociedad mas justa y solidaria que reclamaba en el pregón de Semana Santa de San Juan de Aznalfarache del año 2006 organizado por nuestra Hermandad.

Paco sólo nos queda darte las gracias de parte de todos los que formamos esta familia de la Hermandad Sacramental, siempre te llevaremos en nuestro corazón, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias