lunes, 22 de septiembre de 2014

UN DÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES MUY ESPECIAL

El pasado lunes 15 de septiembre la Hermandad Sacramental celebró la Eucaristía que todos los años ofrece en honor a Nuestra Madre la Virgen de los Dolores, y si siempre es un día especial cuando nos reunimos en torno a la Madre de Dios, mas aún lo fue en esta última ocasión, ya que tuvimos la ocasión de despedir al que ha sido nuestro párroco y director espiritual durante los últimos 29 años Don Enrique Guerrero, es por ello que lo invitamos a concelebrar la misa y al término de la misma le ofrecimos un cuadro con los 4 titulares de nuestra Hermandad y un texto en el mismo en el que le agradecíamos su colaboración y entrega durante todo su apostolado, Don Enrique tomó la palabra y aprovechó para agradecer la colaboración con la que ha contado durante todo este tiempo y destacó que no es un adiós, ya que piensa seguir luchando por su pueblo y su Parroquia en su nueva condición de Párroco emérito.

La Eucaristía estuvo presidida por el que es ya nuestro nuevo Párroco y director espiritual de la Hermandad, Don Sergio Gómez, que se congratulaba de tener a la Madre de los Dolores presidiendo el altar en su primera misa como nuevo párroco, ya que es un gran devoto de esta Onomástica por ser hermano de la Hermandad del Cerro del Águila. Emotivas fueron igualmente sus palabras dedicadas a la Virgen María durante la homilía, y finalizada la misa nuestro Hermano Mayor Francisco Ramírez le imponía la medalla que lo acreditaba como nuevo director espiritual de la Hermandad, medalla que recibía con emoción y entusiasmo.

Durante las ofrendas nuestra Hermandad recibió como regalo para Nuestra Señora de los Dolores por parte de la familia Lissén García un pañuelo de encaje del siglo XIX originario de Inglaterra, el cual viene a incrementar el patrimonio que posee nuestra titular, que estrenaba el tocado, el pañuelo y las puñetas que llevaba puestos y que han sido donación de un hermano como muestra de agradecimiento por el nacimiento de su hija, el origen de dichas piezas son igualmente del siglo XIX y procedentes de Inglaterra. La Hermandad quiere dar las gracias a los donantes por tan valiosos regalos y por el cariño siempre entregado hacía nuestros titulares y nuestra corporación.

Como colofón final quisimos tener un detalle con la Banda de música del Maestro Tejera, nuestra banda, ya que el pasado 30 de mayo recibieron le medalla de oro de la ciudad de Sevilla y es por ello que nuestra Hermandad ha querido unirse al gozo de la Sevilla Cofradiera por esta condecoración y regalarles un cuadro con la imagen de nuestra titular Nuestra Señora de los Dolores. José Manuel Tristán recogió el presente con entusiasmo y agradecimiento y dijo que ese cuadro estaría en un lugar de privilegio dentro del nuevo local de ensayo que la banda posee dentro del polígono artesacro.

Destacar el montaje que nos ofreció la priostía de nuestra Hermandad con el techo de palio antiguo y sus bambalinas, y la recuperación del manto azul de estrellas tras muchos años sin vérselo puesto a nuestra titular, como siempre iba magistralmente ataviada por Antonio Bejarano.

La noche finalizó con una convivencia en la casa Hermandad a la que acudieron multitud de hermanos.











fotografías: Blanca Serrano Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias