viernes, 5 de septiembre de 2014

MISA DE DESPEDIDA A NUESTRO PÁRROCO DON ENRIQUE

Este próximo sábado 6 de septiembre es la fecha elegida para que el hasta ahora Párroco de San Juan Bautista y director espiritual de nuestra Hermandad Don Enrique Luis Guerrero se despida de la comunidad Parroquial que ha dirigido durante todos estos años. Será durante la misa de 20 horas de la tarde cuando Don Enrique podrá despedirse de todos los grupos Parroquiales y todos aquellos feligreses que le han acompañado durante su apostolado. Al término de la misa y gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra villa se ofrecerá un ágape en la casa de las artes (antigua casa de minas de Cala), organizada por el consejo Parroquial junto con los grupos Parroquiales, entre los cuales se encuentra nuestra Hermandad Sacramental. Todo aquel que quiera asistir se ruega haga una aportación económica para poder sufragar los gastos que requiere el evento.

Es muy difícil resumir en unas cuantas líneas la gran labor llevada a cabo por nuestro hasta ahora director espiritual, son muchos los años de servicio y entrega a una labor callada y en muchos casos ingrata dirigiendo una comunidad amplia, diversa y podríamos decir también que harta complicada. Son muchos los vecinos y vecinas que conforman la feligresía de San Juan Bautista y por tanto son muchas las necesidades y labores que ha tenido que desempeñar para llevar a buen término su legado parroquial, destacar grandes logros como la realización de los salones parroquiales, imprescindibles para otorgar a la Parroquia de un lugar en el que celebrar todos aquellos actos que fueran necesarios para la vida normal de la misma ya sean catequesis, retiros, reuniones pastorales, etc..., el remozado de la casa parroquial, que sin duda será un lugar mas acogedor en el que el nuevo Párroco podrá vivir mas que dignamente, la difusión y el engrandecimiento de la devoción a los Patrones y titulares de nuestra Hermandad San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz, destacando en el año 2000 por iniciativa suya la recuperación de la salida procesional de la Patrona cada 3 años. Y muchas otras cosas que se han llevado a cabo y que quedarán en la posteridad como logro de este Párroco. Ha contado con la ayuda de muchas personas entre las que habría que destacar a Don Francisco Camacho, diácono permanente de nuestra Parroquia, y fiel escudero y colaborador hasta el último momento, ambos han llevado con dignidad y coraje la labor encomendada luchando contra la adversidad que en forma de enfermedad les ha sobrevenido.

Si hay algo que Don Enrique ha llevado siempre a gala es su orgullo sanjuanero, eso le llevó a ser el creador de la famosa palabra "sanjuanear", que de alguna manera era hacer lo que el hacía, que no es otra cosa que luchar por su pueblo y por las tradiciones del mismo. Dicho trabajo le ha llevado incluso a ser galardonado con la distinción como "sanjuanero del año" por parte del Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Don Enrique pasa el testigo a un nuevo Párroco que en breves días estará con nosotros, pero su adiós no quiere decir que ya no volvamos a verle, Esta Parroquia es su casa y estamos convencidos que seguiremos viéndolo habitualmente por la misma. Desde la Hermandad Sacramental sólo podemos darle las GRACIAS por tantas y tantas cosas en las que nos ha ayudado y por ser siempre un fiel servidor y colaborador en todo aquello que lo hemos necesitado. Hasta siempre Don Enrique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias