miércoles, 25 de junio de 2014

FINALMENTE EL SANTÍSIMO NO RECORRIÓ LAS CALLES DEL BARRIO BAJO

Ayer se celebró uno de los días grandes de nuestro pueblo, celebrábamos la festividad solemne de nuestro Santo Patrón San Juan Bautista y la procesión del Santísimo por las calles de la feligresía de la Parroquia que lleva su nombre. La función de iglesia comenzó a las 20 horas de la tarde, presidida por la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, acompañando dentro del templo se encontraba una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde Fernando Zamora, igualmente asistieron representaciones de todas y cada una de las Hermandades de San Juan de Aznalfarache y el hermano mayor de la querida Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce.
La función transcurrió con total normalidad, destacando la magnífica organización de la misma por parte de la diputación de cultos de la Hermandad. Una vez finalizada la misma y en el momento en el que el párroco Don Enrique Luis Guerrero se disponía a realizar la Exposición del Santísimo previa a la salida del Cortejo por las puertas de la Parroquia, unos partes de última hora nos avisaban de posibles precipitaciones sobre nuestro pueblo en los próximos minutos, ante tales previsiones se decide en conjunto con el Párroco realizar la procesión con el Corpus Christi dentro de las naves del templo, la cual resultó igual o incluso mas solemne de lo que es habitual cuando recorre las calles del barrio bajo.


Una vez acabada la exposición y reserva del Santísimo, el Párroco y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental pronunciaron palabras de agradecimiento a todos los presentes, en un abarrotado templo, por la comprensión y buena acogida de la dolorosa decisión, y por supuesto agradecieron la presencia de todas las Hermandades por su presencia en un día tan señalado tanto para la Hermandad como por la Parroquia y el pueblo de San Juan de Aznalfarache. De destacar fue la ilusión frustrada de los niños y niñas que vestidos de comunión esperaban la oportunidad de portar las andas con la imagen del "San Juanito", lo lamentamos profundamente también por ellos.

Desde la Hermandad Sacramental queremos dar las gracias muy especialmente a la querida Hermandad del Carmen por el esfuerzo realizado montando el altar en el callejón del aire, si Dios quiere el próximo año el Santísimo podrá visitarlo en un nuevo y glorioso 24 de junio.




fotos: radio Guadalquivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias