Han sido varios los presupuestos que se han barajado para llevar a cabo el trabajo, siendo finalmente el elegido el que nos presentaba María José Sánchez Barrera, restauradora cuya trayectoria avalaba la confianza finalmente depositada en su persona para realizar la restauración. Sánchez Barrera acogía con ilusión y entusiasmo este trabajo ya que considera que "son unos ángeles de una valía enorme, y es una pena el estado en el que se encuentran", igualmente destacó "la belleza de los ángeles" y recalcó que "son un patrimonio extraordinario que posee la Hermandad Sacramental y que no merecen estar mas tiempo sin intervenirse", al mismo tiempo quiso "agradecer a la junta de gobierno la confianza depositada en su persona para llevar a cabo este trabajo". Desde la Hermandad Sacramental agradecen a los otros artistas las propuestas presentadas para realizar el trabajo y que finalmente no fueron seleccionados.
Los ángeles ya han sido trasladados al taller que posee la artista, y se prevee que los trabajos duren aproximadamente 4 meses, es por ello que podrán estar sin ningún tipo de problemas para la Semana Santa 2015. Está previsto el llevar a cabo un acto de la presentación de la obra una vez estén concluidos los trabajos, se informará previamente a todos los hermanos e interesados para conocer de primera mano el proceso que se ha seguido.
Destacar que también se va a hacer una intervención leve a la imagen del "San Juanito" que la Hermandad posee y que también presenta algunos pequeños problemas de sujeción a la peana y la rotura de algunos dedos de la mano que sostiene la cruz. Estos trabajos serán igualmente ejecutados por la citada restauradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias