jueves, 30 de octubre de 2014

LA BORRIQUITA DE CORIA DEL RIO ADQUIERE EL PALIO AZUL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Sagrada entrada en Jerusalem y María Santísima de la Victoria, popularmente conocida como "La Borriquita" de Coria del Rio, para la venta del palio azul de recorte que ha venido procesionando en el paso de Nuestra Señora de los Dolores hasta el pasado año 2013.

El Cabildo General de hermanos de la Hermandad Sacramental aprobó hace unos meses la venta de este palio, ya que el mismo ha sido sustituido por uno nuevo de los conocido del estilo de "cajón" bordado en oro por el taller de bordados de nuestra Hermandad y que se estrenó el pasado Sábado de Pasión. 

Han sido varias las propuestas de compra de este palio, ya que pese a la antigüedad del mismo su linea y estilo tan sevillano y alegre lo convertían en una oportunidad única. Hay que recordar que este palio fue adquirido a la Hermandad del Nazareno de Salteras en los años 70, gracias a la donación de un grupo de hermanos.

Será la primera vez que la imagen de la Virgen de la Victoria salga bajo palio por las calles de Coria del Río, ya que hasta ahora sólo había procesionado el Señor de la Salud en su paso de misterio cada tarde de Domingo de Ramos.

La satisfacción en la Hermandad Sacramental es doble, ya que la venta del palio supone una inyección económica importante para las arcas de la Hermandad y dicho palio se va a una localidad cercana y con una Semana Santa de mucha solera. Sin duda todo un aliciente para acercarse por Coría este próximo Domingo de Ramos.

En las imágenes vemos a los hermanos mayores de ambas Hermandades firmando el contrato de adquisición del palio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias