martes, 20 de octubre de 2015

LA IMAGEN DE "SAN JUANITO" VUELVE TRAS SU RESTAURACIÓN

Hace varios meses la imagen de nuestro "San Juanito" fue retirada del culto para someterse a un proceso de restauración integral, un proceso en el que se le ha hecho una intervención destacable sobre todo en lo que es la peana de la imagen, que se encontraba especialmente deteriorada por el paso del tiempo. Lo que es la imagen en si no ha sufrido apenas intervención ya que el estado de la policromía era bastante aceptable en lineas generales, sólo se han arreglado algunos de los dedos de la talla y se le ha hecho una limpieza superficial. Lo que si se ha llevado mas trabajo ha sido la peana que se encontraba prácticamente carcomida y en un estado de deterioro mas que evidente, además se le habían impregnado capas de pintura a lo largo de los últimos tiempos lo cual había ocultado los colores y aspecto original de la misma, que ahora luce en todo su esplendor tal y como fue concebida en su origen.

Este trabajo ha sido ejecutado por doña María José Sánchez Barrera, misma autora de la restauración de los ángeles pasionarios del paso del Santísimo Cristo del Amor. Aquí os dejamos algunas imágenes de la talla tras la intervención.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias