En la jornada de ayer y coincidiendo con la misa mensual que nuestra Hermandad celebra en la Parroquia de San Juan Bautista cada tercer domingo de mes, recibimos la visita de un grupo de personas del proyecto escuela de familias procedentes de cáritas de la Parroquia de Santa Teresa de Sevilla, anterior destino pastoral de nuestro párroco don Sergio Gómez. Son familias con graves problemas sociales y económicos ya que la lacra del paro se ha cebado en gran medida con las mismas, y una forma de poder sacar adelante sus hogares es vender productos hechos por ellos mismos de manera completamente artesanal y que a un precio asequible ponen a disposición de todos aquellos que se presten a echarles una mano. Dentro de la Parroquia colocaron un stand con un amplio muestrario de sus productos y todos aquellos que acudieron a misa fueron colaborando en la medida de sus posibilidades pudiendo comprarles sus trabajos.
Al término de la Eucaristía una hermana dirigió unas palabras concienciándonos de las graves dificultades que atraviesan estas familias y para las cuales pedía toda la ayuda que fuera posible para poder facilitarles una vida digna, al mismo tiempo agradecía a don Sergio la ayuda que siempre les dispensaba desde que estaba en su anterior destino y ahora aquí en San Juan.
Al término de la misa estas personas estuvieron en la casa Hermandad compartiendo la convivencia con todos nosotros, y se le hizo entrega por parte de nuestro hermano mayor de un donativo que nuestra Hermandad les otorgaba para ayudarles a seguir adelante, porque ya lo decía San Agustín: "donde no hay caridad no puede haber justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias