miércoles, 20 de agosto de 2014

GRAN ÉXITO EN LA PRIMERA PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LOS REYES

El pasado viernes 15 de agosto la Hermandad Sacramental organizaba por primera vez una peregrinación a pie hacía la Catedral de Sevilla para acudir a la salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla e imagen de gran devoción en toda la provincia, siendo especialmente el Aljarafe una zona de mucha tradición hacía la venerada imagen.


Las 6 de la mañana fue la hora estipulada para la cita, y la Parroquia de San Juan Bautista el lugar del que partir, y mas concretamente la zona donde se encuentra el azulejo representativo de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, aquí fue precisamente donde nuestro diputado de cultos daba comienzo a la peregrinación con unas acertadas palabras que a modo de preces iniciales destacaba la espiritualidad y la importancia de este acto que se estaba llevando a cabo en una jornada importante dentro de la Iglesia Católica como es el día de la Asunción de la Virgen María. A continuación el casi medio centenar de personas que se dieron cita en la Parroquia comenzaron el camino por las calles del barrio bajo dirección al antiguo puente de hierro, una vez pasado el puente se cruzó por Tablada hasta los Remedios por el descampado de la feria de abril, y una vez recorrida la avenida República Argentina y cruzado el puente de los Remedios la expedición de peregrinos llegó a la Avenida de la Constitución en donde se dispuso para ver pasar a la Patrona de Sevilla.

Una vez terminada la procesión, ya de vuelta a San Juan la Hermandad ofreció a todos los asistentes un rico desayuno a base de chocolate con "calentitos" de la cafetería Los Martines, momento en el que se pudo descansar de la caminata y pasar un rato agradable en convivencia dentro de la casa Hermandad. Destacar que a las arcas de la Hermandad no le supuso ningún coste este desayuno ya que los hermanos Francisco Ramírez y Manuel Martín quisieron correr con los gastos del mismo, desde aquí les damos las gracias. Igualmente queremos dar las gracias a los agentes de protección civil de nuestro pueblo, ya que velaron en todo momento por la seguridad del grupo ayudando en las labores de tráfico.

Tras el éxito de esta primera edición de la peregrinación la Hermandad continuará en años venideros organizándola, ya que son muchos los hermanos y vecinos que quieren volver a repetir la experiencia o apuntarse para el año que viene poder hacerla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias