miércoles, 10 de mayo de 2017

NURIA BARRERA PINTARÁ EL CARTEL DEL AÑO SANTO JUBILAR DE NUESTRA HERMANDAD

Nuria Barrera ha sido la persona elegida por la comisión del 275 aniversario fundacional para pintar el cartel anunciador del año Santo Jubilar que nos ha sido concedido a nuestra Hermandad Sacramental por Su Santidad el Papa Francisco por las efemérides de nuestras primeras fuentes documentales. Dicho Año Santo Jubilar comenzará el próximo 16 de septiembre con la apertura de la puerta Santa en la Parroquia de San Juan Bautista, y finalizará el 15 de septiembre de 2018 en el citado templo.

Sin duda es una noticia de gran alcance ya que se apuesta por una artista mas que consagrada en el arte de la pintura con un curriculum y un bagaje mas que notable. Nuria es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración, habiendo cursado entre los años 1991 y 1996 la licenciatura de restauración y conservación de obras de arte en la academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense. 

Destacan en su obra los carteles de la Semana Santa de Sevilla del año 2013, el de la Hermandad de la Macarena en el año 2011, el de la bendición de la Basílica de la Hermandad del Cachorro, el del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Paz, el de la Semana Santa de Córdoba de este año 2017 y el de las fiestas de primavera de Sevilla también de este año 2017. Nuria además ejerce la docencia, ya que dirige una academia de pintura en la que enseña su maestría a todo aquel que quiere adentrarse en este maravilloso arte.

Queremos aprovechar para dar las gracias a Nuria por su gran disposición en todo momento y por la ilusión con la que ha aceptado este encargo. 

La presentación de esta obra se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo en un acto que va a desarrollarse en la casa de la provincia de Sevilla para presentar el Año Santo Jubilar, del cual en breves fechas ofreceremos mas información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario ha de ser revisado por los administradores del blog antes de ser publicado. Si el mensaje no contiene ningún elemento ofensivo o mal intencionado será publicado lo antes posible, gracias