lunes, 7 de marzo de 2016

EL CRISTO DEL AMOR VISITARÁ REGINA MUNDI EN SU ANUAL VIACRUCIS POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA

El próximo sábado día 12 de marzo se celebrará el anual viacrucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Amor, dicho viacrucis será especial ya que este año dicho acto piadoso se celebrará en "Regina Mundi" por el año de la Misericordia.


La junta llevó a cabildo de oficiales la celebración especial de este culto en esta residencia, ya que consideramos que sin duda alguna es el lugar de nuestro pueblo donde mayor misericordia se respira en cada uno de sus rincones. La acogida de la noticia por parte de las hermanas que custodian aquel lugar fue muy emocionante, y es que poder tener allí a la imagen del Cristo del Amor tan cerca de todos los residentes es algo único e irrepetible.

El Viacrucis saldrá de la Parroquia de San Juan Bautista a las 17:30 horas de la tarde y recorrerá las siguientes calles, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal, camino bajo el puenta del Parque Osset y entrada en "Regina Mundi" a las 18:30 horas, se rezará a continuación el viacrucis y a su conclusión la Santa Misa en la explanada de la residencia. Se calcula que la vuelta de la imagen será alrededor de las 20 horas de la tarde por el siguiente itinerario; Camino bajo el puente del parque Osset, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucia, Antonio Machado, Callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor y entrada a las 21 horas aproximadamente.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical "De Jesús" tanto a la ida como a la vuelta, y en el recorrido de vuelta también acompañará el coro de cámara "Opus Vocis".

Todo aquel hermano que quiera acompañar al cortejo portando un cirio puede hacerlo comunicándolo en la casa Hermandad durante todos los días de esta semana. Recordamos que para poder acompañar al Señor en su cortejo se debe de ir con traje oscuro y corbata.



jueves, 3 de marzo de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2016

En la tarde del pasado sábado 27 de febrero se celebraba nuestra tradicional exaltación de la saeta en el teatro Romero San Juan de nuestro municipio, dicha exaltación corrió a cargo de nuestro hermano y diputado de cultos Bernardo García, el cual fue capaz de emocionarnos a todos los presentes acercándonos lo que está por venir con bellas estrofas y acertadas palabras que salían de su corazón cofrade sanjuanero. La parte musical corrió a cargo de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía, que por segundo año nos acompañó con bellos sones clásicos del estilo conocido como de la "guardia civil". A la saeta estuvieron Enrique Jaén, Leonor Moreno y Maribel "la chispa", que cantaron magistralmente con sus privilegiadas voces distintas saetas dedicadas al Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores.

Durante dicho acto se llevó a cabo la presentación del cartel que anuncia un nuevo Sábado de Pasión en San Juan de Aznalfarache. La responsabilidad de realizar el cartel ha corrido a cargo este año de nuestro hermano Jesús Guerrero Moreno, el cual expresó con timidez y enorme emoción ante un teatro repleto de público el "gran orgullo" que le suponía realizar este cartel para "su Hermandad", una vez fue descubierta la pintura todos quedaron impresionados ante la belleza que se plasma en esta obra, un perfil desde abajo de la Virgen de los Dolores a gran tamaño preside el cartel mientras un incensario de los que la Hermandad va a estrenar en esta próxima salida inunda de humo la instantánea, de fondo se aprecia al Santísimo Cristo del Amor en su paso bajando la rampa de la Parroquia de San Juan Bautista, en la parte superior se observa la bambalina frontal del paso de palio con la custodia que lo preside como símbolo del rango Sacramental que ostenta nuestra Cofradía.

Como siempre dar las gracias a la delegación de cultura del excelentísimo ayuntamiento de nuestra villa por cedernos este espacio para celebrar este acto, y muy especialmente a los técnicos de luz y sonido por su gran profesionalidad.