martes, 4 de septiembre de 2018

PREGÓN DEL 275 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El próximo domingo 9 de septiembre a las 13 horas se celebrará en el teatro Romero San Juan de nuestro pueblo el pregón de nuestro 275 aniversario fundacional, dicho pregón correrá a cargo de Don Agustín Pérez González. Escritor, poeta e historiador es hermano muy antiguo de nuestra corporación y persona ya experimentada en lo que a pregones se refiere, ya que han sido muchos y variados los que ha tenido la ocasión de pronunciar, como por ejemplo el pregón de la Velá de Triana en 2012, el pregón de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla en 2013, el de la Hermandad del Rocío de Almensilla en 2016, o los de la Semana Santa de Pruna, Isla Mayor o la Trinidad de Utrera. Además nuestro hermano Agustín es el presidente y cofundador de la asociación artística literaria "Itimad" y es director de la revista de creación literaria y plástica Aldaba. Estamos convencidos de que disfrutaremos de un gran pregón a cargo de un gran cofrade.

El pregonero estará presentado por nuestro hermano Don Bernardo García Vélez y el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla. La entrada es completamente libre y gratuita.


lunes, 3 de septiembre de 2018

COMIENZA EL REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO PARA LA SALIDA EXTRAORDINARIA

Hoy lunes 3 de septiembre y hasta el próximo sábado día 8 se procederá con el reparto de las papeletas de sitio para la salida extraordinaria del próximo 15 de septiembre. El horario del reparto será de lunes a viernes de 20 a 22 horas y el sábado de 12 a 14 horas. Recordamos que el precio único de la papeleta será de 12 € para todos los hermanos/as que vayan a procesionar con nuestros Titulares, tanto cirios, como acólitos, diputados, capataces, costaleros, monaguillos y voluntarias.

No dejes pasar la oportunidad de tener la papeleta de sitio que ha ejecutado para la ocasión nuestro amigo José Tomás Pérez Indiano y que entregaremos en un formato especial para que todos los que adquieran la guarden como recuerdo de esta histórica fecha.




PRESENTADA LA PAPELETA DE SITIO EXTRAORDINARIA

El pasado martes día 28 de agosto se llevó a cabo la presentación de la papeleta de sitio de la salida extraordinaria del próximo 15 de septiembre, dicha papeleta ha sido pintada por el artista José Tomás Pérez Indiano y él mismo se encargó de explicar los motivos que han inspirado la citada papeleta y el profundo cariño que tiene hacía nuestra corporación desde que en la pasada cuaresma tuviera ocasión también de pintar el cartel que anunciaba nuestro Sábado de Pasión de 2018.

El acto, que se desarrolló en la capilla de nuestra Hermandad dentro de la Parroquia de San Juan Bautista, fue presentado por nuestro hermano y periodista José Manuel Peña, y al mismo acudieron miembros de junta de gobierno y hermanos que destacaron la belleza y finura del trabajo llevado a cabo por Pérez Indiano.

Desde hoy lunes 3 de septiembre y hasta el sábado 8 se podrá adquirir la papeleta de sitio conmemorativa retirándola para poder formar parte del cortejo que acompañará al Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores el próximo sábado 15 de septiembre a las 20:30 horas.

Os dejamos algunas imágenes del acto celebrado el pasado martes.













imágenes de Radio Guadalquivir

lunes, 27 de agosto de 2018

MAÑANA MARTES SE PRESENTA LA PAPELETA DE SITIO DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA

Mañana martes 28 de agosto presentamos en nuestra Parroquia de San Juan Bautista la papeleta de sitio de la salida extraordinaria del próximo 15 de septiembre. Será a partir de las 20:30 horas y podrá asistir a este acto toda aquella persona que lo desee. La papeleta de sitio ha sido pintada por el artista José Tomás Pérez Indiano, bien conocido en nuestra Hermandad ya que ha sido el encargado de plasmar con sus pinceles el cartel del Sábado de Pasión de este mismo año 2018.

Os esperamos a todos mañana en nuestra Parroquia en el que será uno de los actos que van a marcar la previa de nuestra salida extraordinaria con el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores el día de los dolores gloriosos de nuestra Madre.


miércoles, 22 de agosto de 2018

FRANCISCO RAMÍREZ ROMERO ASPIRARÁ A UN SEGUNDO MANDATO COMO HERMANO MAYOR DE NUESTRA HERMANDAD

Tras el cierre del periodo establecido de consulta del censo de hermanos y la presentación de candidaturas, la única candidatura registrada en la secretaría de nuestra Hermandad es la presentada por nuestro hermano D. Francisco Ramírez Romero, el cual aspirará a un segundo mandato al frente de nuestra corporación.

En los próximos días se dará cuenta del conjunto de la candidatura presentada por nuestro hermano Francisco, en la cual destaca la "destacada trayectoria" de varios de sus miembros y el "empuje y la fuerza" con la que desembarcan los nuevos miembros que van a componer la lista.

Recordamos que el Cabildo General de cuentas y elecciones habrá de celebrarse en la casa Hermandad el próximo jueves 20 de septiembre a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19:15 horas en segunda y definitiva, y al mismo están citados todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años de edad y con mas de un año de antigüedad en la nómina. En estos días llegará la convocatoria del Cabildo General a todos los hermanos junto con el sobre y la papeleta para poder ejercer el derecho al voto en el citado Cabildo.




martes, 7 de agosto de 2018

CARTEL DE LA PEREGRINACIÓN HASTA LA VIRGEN DE LOS REYES

Aquí os dejamos el cartel definitivo de la peregrinación a pie hasta Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la archidiócesis de Sevilla, del próximo 15 de agosto, La hora fijada para el comienzo de la peregrinación será a las 6 horas de la mañana en nuestra Parroquia de San Juan Bautista.


martes, 31 de julio de 2018

PEREGRINACIÓN HASTA LA VIRGEN DE LOS REYES

Un año mas nuestra Hermandad vuelve a organizar la peregrinación a pie desde nuestra Parroquia hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para acudir a la procesión anual de la Patrona de la archidiócesis Nuestra Señora de los Reyes. Dicha peregrinación partirá desde la Parroquia de San Juan Bautista y recorrerá el trayecto que nos separa hasta el templo metropolitano el próximo 15 de agosto, festividad Solemne de la Asunción de la Virgen María.

Desde hace algunos años nuestra Hermandad viene organizando esta peregrinación a pie, la cual se va convirtiendo con el paso de los años en una tradición para los devotos a Nuestra Señora de los Reyes que hay en nuestra localidad, ya que así pueden hacer el camino con hermanos de nuestra corporación y vecinos de la localidad que destacan la buena organización gracias a la estrecha colaboración con los miembros de protección civil de San Juan, los cuales velan en todo momento por el buen discurrir de la comitiva.

Estamos con los preparativos previos a esta actividad y en breve tendremos el cartel definitivo con los horarios y recorridos previstos para ese día.

lunes, 23 de julio de 2018

EL REY FELIPE VI HERMANO MAYOR HONORARIO DE NUESTRA HERMANDAD SACRAMENTAL


¡ESTAMOS DE ENHORABUENA! Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación.

Tras las gestiones llevadas a cabo por nuestra Hermandad y tras cumplir todos los requisitos que desde la Casa de su Majestad nos habían solicitado, nuestro Monarca ha tenido a bien aceptar el nombramiento como Hermano Mayor honorario, nombramiento que ya ostentaba su padre el Rey emérito D. Juan Carlos de Borbón y que queda actualizado y mas vigente aún con la aceptación por parte del Jefe de Estado de nuestra nación.

Sin duda es una gran noticia con la que de alguna forma vamos completando los grandes logros cosechados con motivo de nuestro Año Santo Jubilar y los 275 años de fundación de nuestra Hermandad.