viernes, 22 de diciembre de 2017
jueves, 14 de diciembre de 2017
PRESENTADO EL CARTEL DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE 2018
Nuestra Hermandad celebró el pasado día 29 de octubre un acto en el teatro "Romero San Juan" en el que se presentó el cartel conmemorativo con motivo de la salida extraordinaria del próximo 15 de septiembre de 2018 con nuestros titulares el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, dicho cartel ha sido pintado por nuestro hermano D. Jesús Guerrero Moreno, cuya obra ya es de sobra conocida dentro de nuestra corporación, ya que pintó el cartel del Sábado de Pasión 2016, la imagen de San Enrique de Ossó de la insignia de dicho titular y las portadas del boletín cuaresmal de 2016 y 2017.Dicho acto, que fue presentado por nuestro hermano D. Javier Ballesteros García, contó con la participación de la Banda de Cornetas y tambores María Santísima de la Victoria "Las Cigarreras", la cual nos deleitó a todos con la interpretación de varias composiciones de corte clásico y que como ya se sabe es la banda elegida para poner los sones musicales al paso de nuestros titulares el próximo 15 de septiembre de 2018.
Durante el acto se proyectaron dos vídeos relacionados con la salida extraordinaria y con el turismo de nuestro pueblo, en este último contamos con la participación de nuestro ayuntamiento a través de su alcalde y la delegada de turismo, os dejamos algunas imágenes del acto.
fotos: Ayuntamiento San Juan de Aznalfarache, Antonio Membrillo
jueves, 19 de octubre de 2017
FERNANDO PAZ MÁRQUEZ Y JOSÉ TOMÁS PÉREZ INDIANO PREGONERO Y CARTELISTA RESPECTIVAMENTE DE LA SEMANA SANTA 2018 DE NUESTRA HERMANDAD
Dos cofrades de trayectoria mas que consagrada, Fernando, nacido en Sevilla, es hermano de nuestra corporación desde muy pequeño y perteneciente a una familia muy ligada históricamente a la Hermandad Sacramental, actualmente ocupa el cargo de prioste 1º y diputado mayor de gobierno, aunque con anterioridad ha ocupado los cargos de diputado de juventud y prioste 2º. No es la primera vez que Fernando se pondrá delante de un atril ya que con anterioridad ha pregonado la Navidad de San Juan de Aznalfarache, el pregón de Navidad de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, el pregón del Corpus Christi de la Hermandad Sacramental de San José Obrero y la exaltación de la saeta de nuestra Hermandad en la edición del pasado año, además ha sido el presentador de varios actos y conciertos del ámbito cofrade tanto en nuestro pueblo como en Sevilla capital. Fernando aparte de a nuestra Hermandad pertenece a las Hermandades de Las Aguas y San Esteban.
En cuanto a José Tomás nos encontramos con un artista que pese a su juventud ha sido capaz de reflejar una impronta mas que interesante en su obra pictórica.nacido en Valencia del Ventoso (Badajoz) se inició a la pintura desde muy pequeño, trabaja fundamentalmente la disciplina del grafito sobre papel, entremezclado con acuarelas, aparte de otras técnicas que domina a la perfección. Entre sus obras destacan el cartel del XL aniversario del grupo joven de la Sagrada Cena de Sevilla, el de la Semana Santa 2017 de Jerez de los Caballeros y el de la Semana Santa 2017 de Berja (Almería), aparte ha expuesto en lugares como el circulo mercantil e industrial de la ciudad de Sevilla y en el parlamento de Extremadura.
Les deseamos mucha suerte a ambos en la encomienda que les ha tocado, en breve informaremos acerca de las fechas del pregón y de la presentación del cartel anunciador.
martes, 17 de octubre de 2017
PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA
En este acto nos acompañará la banda que pondrá música a nuestro paso en la salida extraordinaria, y no es otra que la Banda de cornetas y tambores María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).
Para acceder al teatro será necesario retirar la entrada al precio simbólico de 1 € en la casa Hermandad en horario de apertura los lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas, el dinero que se recaude será destinado a las obras sociales del Año Santo Jubilar.
Damos las gracias al patrocinador del cartel nuestro hermano Manuel Martín de cafetería los Martines, y al área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de nuestro pueblo por la cesión
de este espacio municipal para la realización de este evento.
lunes, 11 de septiembre de 2017
MISA SOLEMNE EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y GOZOS A MARÍA
Como novedad este año al término de la Eucaristía se celebrarán los Gozos de la Virgen María a cargo de los clarines de la Banda de cornetas y tambores Amor de Cristo y San Sebastián. La hora prevista de estos gozos es a las 21 hs.
Recordamos a todos los hermanos la obligación de asistir a estos cultos con la medalla corporativa en lo que será la previa de la Apertura de la Puerta Santa con motivo del Año Santo Jubilar que estamos próximos a vivir.
miércoles, 2 de agosto de 2017
PALACIO APRUEBA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTROS TITULARES
Nuestra Hermandad ha recibido una carta estos días de parte de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla autorizando la salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores con motivo del 275 aniversario fundacional de nuestra corporación que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre de 2018. En dicha salida extraordinaria ambas Imágenes irán en el paso del Cristo del Amor al estilo "Stabat Matter" y con acompañamiento musical.Damos las gracias al Delegado Diocesano de asuntos jurídicos para Hermandes y Cofradías D. Miguel Vázquez Lombo Pbro. por atender nuestra petición y a D. Marcelino Manzano Pbro. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías por el asesoramiento y ayuda en todo momento.
Esta salida extraordinaria ha sido solicitada a la autoridad eclesiástica tras la aprobación en el Cabildo General Extraordinario de hermanos que dieron el visto bueno el pasado 22 de mayo.
En breves fechas iremos facilitando mas información relacionada con esta Salida Extraordinaria.
lunes, 31 de julio de 2017
PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LOS REYES
Un año mas nuestra Hermandad vuelve a organizar la peregrinación andando hasta la Catedral de Sevilla para asistir a la procesión de la Patrona de la archidiócesis Nuestra Señora de los Reyes el próximo 15 de agosto.Este año como novedad se hará la salida antes que en años anteriores, ya que la idea es asistir a la última misa de la mañana antes de la procesión, dicha misa es a las 6:30 horas, por ello la salida se llevará a cabo a las 5 de la mañana.
No hace falta inscribirse ni abonar absolutamente nada, la cita es directamente a las 5 de la mañana en la Parroquia de San Juan Bautista y podrán acudir todas las personas que lo deseen.
Aprovechamos para dar las gracias a la delegación de seguridad ciudadana de nuestro ayuntamiento, y muy especialmente a los miembros de protección civil por la ayuda y protección que nos brindan todos los años en la peregrinación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



