jueves, 19 de noviembre de 2015

ESTE SÁBADO RECOGIDA DE ALIMENTOS EN MERCADONA ALAVERA

Este sábado día 21 de noviembre nuestra Hermandad Sacramental llevará a cabo la tradicional recogida de alimentos en el supermercado Mercadona situado en el polígono Alavera de nuestro municipio, como todos los años el horario de la recogida de alimentos coincidirá con el horario de apertura y cierre de dicho establecimiento, es decir, desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas de la noche.

Todos los alimentos que se recojan irán destinados a Cáritas de nuestra Parroquia de San Juan Bautista, la cual nos pide la máxima colaboración posible para poder ayudar a las muchísimas personas que atienden todas las semanas.

Con tu colaboración seguro que la campaña será todo un éxito y podremos ayudar a muchas familias de cara a las inminentes fiestas navideñas, este sábado te esperamos en "Mercadona Alavera".

lunes, 16 de noviembre de 2015

NUESTRO HERMANO ANTONIO LUIS FERNÁNDEZ PREGONERO DE NUESTRA SEMANA SANTA 2016

Tras el cabildo de oficiales del pasado mes de octubre la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental decidió que la persona encargada de pregonar la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache de 2016 por parte de nuestra corporación sea nuestro hermano don Antonio Luis Fernández de los Reyes.

Antonio Luis es hermano de nuestra Hermandad desde el año 1992 y cada año hace su estación de penitencia el Sábado de Pasión como costalero del Santísimo Cristo del Amor, bajo sus trabajaderas cumplirá esta próxima Semana Santa nada menos que 25 años. Es además hermano de la Hermandad de los Ángeles de nuestro pueblo en la cual forma parte de su cuerpo de capataces, siendo el capataz del paso del Cristo de la Humildad. Bajo las trabajaderas su curriculum es amplio, ya que han sido muchas las Hermandades y Cofradías en las que ha tenido ocasión de ser su costalero, Hermandades como la Lanzada, Exaltación, Montserrat, Santo Entierro y Soledad de San Buenaventura de la capital dan buena prueba de ello, al igual que en localidades como Utrera, Valencina o Mairena y por supuesto San Juan de Aznalfarache en donde prácticamente ha sacado todos los pasos que salen en nuestro pueblo. En Málaga sale como hombre de trono en el palio de la Hermandad de la Humillación y Estrella.

Un sanjuanero desde la distancia, así es como se define Antonio Luis, ya que sus menesteres profesionales le hicieron trasladar su lugar de residencia hace 5 años desde San Juan hasta la capital de la costa del sol, en la que ejerce su labor como delegado comercial en una empresa del sector turismo. Lo de escribir es algo que no le es ajeno, ya que le encanta publicar entradas en las redes sociales y distintos blogs relacionados con sus grandes pasiones como son la Semana Santa, el running y el turismo. En resumen en Antonio Luis nos encontramos a un cristiano cofrade y sanjuanero comprometido con sus tradiciones, su familia y sus amigos, y que estamos convencidos que nos hará disfrutar a todos cuando nos anuncie la llegada de la Semana mas grande de nuestra tierra.

La presentación del pregonero oficial y entrega de pastas se llevará a cabo en el almuerzo que todos los años se hace para tal menester, y que será este próximo domingo 29 de noviembre a las 14 horas en Olea hostería (Antiguo Geroma) en la calle Ramón y Cajal del barrio bajo. Igualmente os informamos que el pregón se llevará a cabo el 6 de marzo en el teatro Romero San Juan de nuestro pueblo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

ESTE VIERNES DÍA 13 DE NOVIEMBRE MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS

Tal y como marcan nuestras reglas esta Hermandad Sacramental celebrará misa por el alma de sus hermanos difuntos en la Parroquia de San Juan Bautista este próximo viernes día 13 a las 19 horas de la tarde. La misa será oficiada por don Sergio Gómez Fernández director espiritual de la Hermandad y Párroco de San Juan Bautista.



miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL ALMUERZO DE PRESENTACIÓN DEL PREGONERO SERÁ EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE

Como viene siendo tradicional en los últimos años la Hermandad celebrará un almuerzo para presentar públicamente a la persona elegida por la junta de gobierno para pregonar la Semana Santa de San Juan el próximo año 2016.

Este año se ha decidido que el sitio donde se llevará a cabo el almuerzo sea "Olea Hostería" situado en la calle Ramón y Cajal en el barrio bajo de nuestro municipio, negocio regentado por nuestro vecino don Miguel Ángel Rodríguez Zambrano.

El almuerzo será el próximo domingo 29 de noviembre a las 14 horas y el costo del mismo por persona será de 28 euros los adultos y 18 euros los niños.

Toda aquella persona que quiera acudir al almuerzo se ruega lo confirme a la mayordomía de la Hermandad con la suficiente antelación, rogando encarecidamente que sea antes del día 24 a ser posible. El almuerzo se compone de entrantes en mesa, primer plato, segundo plato (a elegir entre carne o pescado) y postre.

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR ES RETIRADO DEL CULTO PARA SU RESTAURACIÓN

El pasado lunes se procedió a la retirada del culto de la imagen del Santísimo Cristo del Amor para la intervención que fue aprobada por parte del consejo pastoral de nuestra parroquia a propuesta de la junta de gobierno.

El tiempo previsto para la restauración es de unos 45 días aproximadamente, corriendo el trabajo a cargo de doña María José Sánchez Barrera, misma profesional que ha restaurado los 4 ángeles pasionarios del paso de Cristo. Es por ello que se calcula la vuelta de nuestro titular antes de que finalice el 2015.

Los trabajos consistirán en la limpieza de suciedad acumulada en la talla y el el saneado de grietas y desgastes en la encarnadura, igualmente se sanearán los anclajes del Señor a la cruz.


lunes, 26 de octubre de 2015

ENTREGA DE RECUERDO A LA HERMANDAD DEL ROSARIO

Coincidiendo con el besamanos a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de nuestro pueblo, culmen de los cultos anuales que en el mes de octubre se celebran en honor a esta bella imagen, hemos tenido la ocasión de dar las gracias a esta querida Hermandad por la cariñosa acogida que tuvimos el pasado mes de septiembre cuando nos cedieron el camarín principal de la capilla para que lo presidiera Nuestra Señora de los Dolores por la celebración de su misa solemne en su festividad gloriosa, como ya sabéis por las obras de la Parroquia se celebró allí esta misa y la verdad es que no pudimos estar mejor acogidos y en un lugar mas idóneo que esta capilla del Rosario, lugar de dilatada historia en nuestro pueblo y marco único en el que contemplar la belleza de nuestra dolorosa.

Pensamos que lo mejor que podíamos entregar como recuerdo era una instantánea histórica como la que se vivió el día en que Nuestra Señora de los Dolores volvía al oratorio de la Parroquia, momento en que nuestra titular y Nuestra Señora del Rosario compartieron altar junto al lienzo de la Virgen del Rocío, y que dejó una estampa que quedará marcada en los anales de la historia. También dar las gracias a la autora de la instantánea que fue Doña Carmen González Muñoz.

Aquí os dejamos la imagen del momento en que nuestro hermano mayor hace entrega al hermano mayor del Rosario de este presente en forma de cuadro tras la misa de este domingo 25 de octubre.


fotografía: Hermandad del Rosario de San Juan de Aznalfarache

martes, 20 de octubre de 2015

LA IMAGEN DE "SAN JUANITO" VUELVE TRAS SU RESTAURACIÓN

Hace varios meses la imagen de nuestro "San Juanito" fue retirada del culto para someterse a un proceso de restauración integral, un proceso en el que se le ha hecho una intervención destacable sobre todo en lo que es la peana de la imagen, que se encontraba especialmente deteriorada por el paso del tiempo. Lo que es la imagen en si no ha sufrido apenas intervención ya que el estado de la policromía era bastante aceptable en lineas generales, sólo se han arreglado algunos de los dedos de la talla y se le ha hecho una limpieza superficial. Lo que si se ha llevado mas trabajo ha sido la peana que se encontraba prácticamente carcomida y en un estado de deterioro mas que evidente, además se le habían impregnado capas de pintura a lo largo de los últimos tiempos lo cual había ocultado los colores y aspecto original de la misma, que ahora luce en todo su esplendor tal y como fue concebida en su origen.

Este trabajo ha sido ejecutado por doña María José Sánchez Barrera, misma autora de la restauración de los ángeles pasionarios del paso del Santísimo Cristo del Amor. Aquí os dejamos algunas imágenes de la talla tras la intervención.






miércoles, 14 de octubre de 2015

ESTE PRÓXIMO DOMINGO MISA DE HERMANDAD Y CONVIVENCIA

Tras el periodo estival la Hermandad reactiva su vida normalizada, y prueba de ello es que este próximo domingo 18 de octubre celebraremos nuestra misa de Hermandad en la Parroquia de San Juan Bautista a las 12 horas de la mañana, toda aquella persona que quiera colaborar con Cáritas parroquial aportando alimentos se nos indica que aportemos aceite.

Tras la misa nos trasladaremos hasta la casa Hermandad en donde podremos disfrutar de la convivencia entre todos los que quieran acompañarnos, disfrutando de tapas variadas y una caldereta hecha para la ocasión, como viene siendo habitual los precios de bebidas y tapas serán populares.