jueves, 12 de febrero de 2015

GRAN ASISTENCIA DE HERMANOS AL CABILDO GENERAL ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

El pasado martes se celebró en la casa Hermandad el anual Cabildo general de hermanos para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2014 y del presupuesto de 2015, posteriormente se celebró el Cabildo general extraordinario en el que se informó a los presentes sobre la restauración a la que se va a someter la imagen del Santísimo Cristo del Amor una vez pasada la Semana Santa y la aprobación de una cuota extraordinaria para el arreglo y plateado de los varales del paso de Nuestra Señora de los Dolores. En este último punto y tras escuchar las distintas opiniones de los asistentes sobre la idoneidad de buscar opciones alternativas que no supongan un incremento de la cuota anual a los hermanos, se procedió a la votación quedando empatada las opciones de aplicar cuota extraordinaria y no aplicarla, el hermano mayor desechó hacer uso del voto de calidad que se le confiere para el desempate y descartó aplicar la cuota extraordinaria explicando que la junta de gobierno valorará en el próximo Cabildo de oficiales alternativas para dicha medida.

Las cuentas del ejercicio 2014 y el presupuesto de 2015 quedaron aprobados por la unanimidad de los asistentes al Cabildo. Un presupuesto en el que destacan el carácter social y de mantenimiento de patrimonio como principales puntales de esta nueva junta de gobierno.

Desde la junta de gobierno damos las gracias a todos los hermanos que acudieron al Cabildo llenando el salón de la casa Hermandad, destacando el buen ambiente reinante y la cordialidad y buen tono de todas y cada una de las intervenciones que se produjeron.

Acabó el Cabildo extraordinario con las preces finales predicadas por nuestro director espiritual Don Sergio Gómez.

lunes, 2 de febrero de 2015

NUEVA CAPILLA MUSICAL PARA NUESTRA HERMANDAD

La semana pasada nuestra Hermandad llegó a un acuerdo con una nueva capilla musical para que acompañe al Santísimo Cristo del Amor tanto en el viacrucis cuaresmal como en la salida en estación de penitencia del Sábado de Pasión. La capilla musical elegida para tal menester es la conocida como capilla musical "De Jesús", conjunto que mejora tanto en lo económico como en lo artístico lo que teníamos hasta este momento.

En la imagen vemos al responsable de la citada capilla don Miguel Ángel Delgado firmando el acuerdo con el mayordomo 1º don Alfonso Paz.

Miguel Ángel nos adelantó que es intención del trío de capilla el estrenar una pieza dedicada a nuestra Hermandad esta cuaresma, mas concretamente a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

sábado, 31 de enero de 2015

FECHAS DE LAS "IGUALÁS" DE NUESTROS PASOS

A todos aquellos costaleros que quieran asistir a la igualá de nuestros pasos procesionales les informamos que ya están establecidas las fechas de las mismas.



* Paso del Santísimo Cristo del Amor: martes 17 de febrero a las 21 horas.

* Paso de Nuestra Señora de los Dolores: lunes 9 de febrero a las 21 horas.






El lugar donde se llevará a cabo ambas "igualás" será en la casa Hermandad C/ Vicente Aleixandre nº 15. Recordamos que los capataces de ambos pasos son Enrique Arévalo en el paso de Cristo y Antonio Peña en el paso de palio.



viernes, 30 de enero de 2015

BESAMANOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


Como culminación de los cultos en honor a Nuestra Patrona durante este fin de semana la imagen de Nuestra Señora de la Paz estará en solemne besamanos. Será el sábado al termino de la Eucaristía de las 19 horas cuando se pueda besar la mano de la imagen y el domingo al término de la Eucaristía de las 12. Precisamente al término de la misa del domingo se procederá a la presentación a la Virgen de los niños nacidos el pasado año en la localidad.

sábado, 24 de enero de 2015

MAÑANA DOMINGO PROCESIONA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ POR LAS CALLES DE SAN JUAN

Aquí os facilitamos los datos acerca de la salida procesional de mañana domingo de Nuestra Patrona Nuestra Señora de la Paz:


Hermandad: Antigua, Pontificia Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique de Ossó.

Fundación: 1743

Parroquia: San Juan Bautista, barrio bajo de San Juan de Aznalfarache.

Imagen:Nuestra Señora de la Paz es una imagen antigua de autor anónimo y datada en el siglo XIV aproximadamente, es de las imágenes conocidas como de "estilo fernandino". La imagen porta ráfaga en metal plateado ejecutada en el taller de Juan Fernández y corona, cetro y medialuna en plata de ley de autoría anónima del siglo XVIII.

Paso procesional: Paso con el que procesiona Nuestra Señora de los Dolores el Sábado de Pasión, sin el palio y con el templete en plata de Nuestra Señora de la Paz ejecutado en el año 1994 en el taller de Juan Fernández, los respiraderos y maniguetas pertenecen al mismo taller de orfebrería, candelabros en metal plateado cedidos para la ocasión por la Hermandad del Carmen de San Juan, jarras en metal plateado ejecutados en el taller de Hermanos Delgado, sopera trasera obra de Hermanos Delgado y cedida por la Hermandad del Rocío de San Juan, el llamador del paso ha sido cedido igualmente por la Hermandad Sacramental de San José Obrero y la imagen en miniatura de entrecalle de la Inmaculada Concepción cedida por la Hermandad Sacramental de los Sagrados Corazones.

Capataces: Antonio Peña y Enrique Arévalo con sus auxiliares.

Costaleros: Calza 24 costaleros, siendo las cuadrillas del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora de los Dolores los que porten el paso de la Patrona.

Música: Banda municipal de Coría del Río.

Flores: Lisianthus, lilium y gerbera en tonos amarillos.

Recorrido: Salida a las 10:30 horas de la mañana, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, capilla del Rosario, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, callejón del Aire, Vicente Aleixandre, Ayuntamiento, 28 de febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Payán Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, Plaza San Juan Bautista y entrada a las 14:30 horas aproximadamente.

Datos de interés: La Virgen sale cada tres años tal y como marcan las reglas de la Hermandad Sacramental, siempre el domingo posterior al 24 de enero que es la festividad de la Señora, En el cortejo van representadas todas las Hermandades de la localidad y aquellas de fuera de la misma que invita la Hermandad Sacramental con las que mantiene vínculos fraternos, una parte del recorrido que tiene especial interés es el callejón del aire por las pequeñas dimensiones del mismo al igual que los saludos a la Capilla de la Hermandad del Rosario y la Parroquia de San José Obrero.

martes, 20 de enero de 2015

COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Mañana miércoles comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz con el triduo en su honor, como es tradicional cada uno de los días del triduo lo preside cada una de las comunidades Parroquiales que tenemos en San Juan, con arreglo al siguiente orden:


  • día 21 de enero preside la Parroquia de los Sagrados Corazones.

  • día 22 de enero preside la Parroquia de San José Obrero.

  • día 23 de enero preside la Parroquia de San Juan Bautista.


Como es costumbre se comenzará cada uno de los días a las 18:45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y Santa Misa, estando cada uno de los días predicado por el Párroco correspondiente a cada feligresía. El día 24 se celebrará la función Solemne por la festividad de la advocación de la Santísima Virgen organizada por nuestra Hermandad Sacramental y presidida por el director espiritual de la Hermandad y Párroco de San Juan Bautista Don Sergio Gómez. Al ofertorio de la función las distintas Hermandades y colectivos de la localidad presentarán sus respetos a la Patrona mediante ofrendas. Durante la función acompañará una soprano y órgano interpretando importantes piezas de lírica sacra.

lunes, 19 de enero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Comienzan los actos y cultos en honor a nuestra Patrona Nuestra Señora de la Paz, como preámbulo de una semana intensa que acabará con la procesión por las calles de la localidad de nuestra titular el domingo día 25 a las 10:30 horas de la mañana, se ha presentado el cartel anunciador de dicha salida.

Una vez acabada la misa mensual de Hermandad dedicada a San Enrique de Ossó se procedió a la presentación del óleo que representa a la venerada imagen letifica a la que rinde culto nuestra corporación. El autor de la obra es un sanjuanero residente en el barrio alto llamado Ángel Ramírez, el cual mostraba su gran alegría por poder plasmar con su arte el anuncio de la salida procesional de la Patrona de su pueblo. También quisieron acompañar en el acto el alcalde de San Juan Fernando Zamora que destacó la belleza de la obra con la alegría añadida de haber sido realizada por un sanjuanero. Junto al alcalde estuvo la teniente alcalde delegada de cultura "Curri" Aparicio, el hermano mayor de la Hermandad Francisco Ramírez y el párroco de San Juan Bautista don Sergio Gómez.

El miércoles comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz, pero estos días ya podremos ver por las calles y medios de comunicación el cartel que anuncia la salida de la Patrona de San Juan de Aznalfarache.



foto: radio Guadalquivir

martes, 13 de enero de 2015

ESTE PRÓXIMO DOMINGO MISA DE HERMANDAD A SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SALIDA DE LA PATRONA

Este próximo domingo a las 12 de la mañana celebraremos la mensual misa de Hermandad coincidiendo con el tercer domingo de mes como viene siendo tradición. La misa de Hermandad del mes de enero está especialmente dedicada a uno de nuestros titulares como es San Enrique de Ossó, fundador de la congregación de la compañía de Santa Teresa de Jesús. Al finalizar la Eucaristía se dará a besar la reliquia que la Hermandad posee del Santo.

Tras la misa se procederá a celebrar la convivencia en nuestra casa Hermandad a la cual están invitados todos los hermanos que quieran pasarse a echar un buen rato. Como siempre los precios de tapas y bebidas serán populares.

Además aprovecharemos la misa para presentar el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Paz del próximo 25 de enero.