lunes, 19 de enero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Comienzan los actos y cultos en honor a nuestra Patrona Nuestra Señora de la Paz, como preámbulo de una semana intensa que acabará con la procesión por las calles de la localidad de nuestra titular el domingo día 25 a las 10:30 horas de la mañana, se ha presentado el cartel anunciador de dicha salida.

Una vez acabada la misa mensual de Hermandad dedicada a San Enrique de Ossó se procedió a la presentación del óleo que representa a la venerada imagen letifica a la que rinde culto nuestra corporación. El autor de la obra es un sanjuanero residente en el barrio alto llamado Ángel Ramírez, el cual mostraba su gran alegría por poder plasmar con su arte el anuncio de la salida procesional de la Patrona de su pueblo. También quisieron acompañar en el acto el alcalde de San Juan Fernando Zamora que destacó la belleza de la obra con la alegría añadida de haber sido realizada por un sanjuanero. Junto al alcalde estuvo la teniente alcalde delegada de cultura "Curri" Aparicio, el hermano mayor de la Hermandad Francisco Ramírez y el párroco de San Juan Bautista don Sergio Gómez.

El miércoles comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz, pero estos días ya podremos ver por las calles y medios de comunicación el cartel que anuncia la salida de la Patrona de San Juan de Aznalfarache.



foto: radio Guadalquivir

martes, 13 de enero de 2015

ESTE PRÓXIMO DOMINGO MISA DE HERMANDAD A SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SALIDA DE LA PATRONA

Este próximo domingo a las 12 de la mañana celebraremos la mensual misa de Hermandad coincidiendo con el tercer domingo de mes como viene siendo tradición. La misa de Hermandad del mes de enero está especialmente dedicada a uno de nuestros titulares como es San Enrique de Ossó, fundador de la congregación de la compañía de Santa Teresa de Jesús. Al finalizar la Eucaristía se dará a besar la reliquia que la Hermandad posee del Santo.

Tras la misa se procederá a celebrar la convivencia en nuestra casa Hermandad a la cual están invitados todos los hermanos que quieran pasarse a echar un buen rato. Como siempre los precios de tapas y bebidas serán populares.

Además aprovecharemos la misa para presentar el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Paz del próximo 25 de enero.

jueves, 8 de enero de 2015

LA BANDA MUNICIPAL DE CORIA DEL RÍO ACOMPAÑARÁ A LA PATRONA EL PRÓXIMO 25 DE ENERO

Nuestra Hermandad ha llegado a un acuerdo con la banda municipal de música de Coria del Río para que acompañe con sus sones al paso procesional de nuestra titular y Patrona de San Juan de Aznalfarache Nuestra Señora de la Paz.

Varios han sido los ofrecimientos de bandas para poder tocar tras la Patrona, pero finalmente nos hemos decantado por esta banda ya que consideramos que es la que mejor se ajusta a lo que la Hermandad solicitaba, y es que aparte de que sea una banda de dilatada trayectoria y con una calidad musical fuera de toda duda, también fuera una banda que entre en los parámetros económicos establecidos.

La banda municipal de Coria del Río es ampliamente conocida tanto dentro como fuera de nuestra provincia, ya que desde su creación a principios del pasado siglo XX han sido muchísimas las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de sus sones a lo largo y ancho de toda la geografía andaluza y española. Tienen una escuela de música creada en el curso 2009/2010 que es la cantera fundamental de la que se nutre la formación. En Semana Santa tienen la agenda completa de actuaciones tocando en localidades como Camas, Pilas, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Sevilla y su pueblo Coría del Río. Cuentan con mas de 80 componentes y tienen un repertorio amplio y variado, cuestión que también ha pesado a la hora de decantarnos por esta magnífica banda.

Para mas información acerca de esta formación musical les dejamos su web: www.bandacoriadelrio.es

Ya va quedando muy poco para ver a nuestra Patrona de nuevo por las calles de San Juan de Aznalfarache.

lunes, 5 de enero de 2015

HASTA SIEMPRE PACO

Mal ha comenzado este año 2015 en nuestra localidad, ya que en la jornada del 4 de enero a la edad de 60 años nos ha dejado nuestro querido Francisco Camacho, Paco el diácono como todos le conocíamos. Llevaba muchos años como diácono permanente en nuestra Parroquia de San Juan Bautista trabajando a destajo en la misma tanto en la labor apostólica como a nivel orgánico dentro de la misma. Ayudó en todo lo que pudo al anterior párroco Don Enrique y al actual Don Sergio, incluso con las dificultades propias que acarrea una enfermedad como la que el ha padecido durante los últimos meses y que ha sido la que ha acabado con su vida. 

Su legado es mayor del que podemos imaginar, ya que no sólo ha trabajado en la mejora de cuestiones elementales en una Parroquia como puede ser el apostolado y la liturgia, sino que también se afanó en mejorar todo lo relacionado con la cuestión administrativa y funcional, ya que era el responsable de llevar el despacho parroquial con todas sus tareas, que no eran pocas. Ofició innumerables bodas y bautizos, miembro muy activo en el movimiento catequético de la Parroquia y mas concretamente en las catequesis de confirmación las cuales el mismo impartía, siempre dispuesto para todo lo que le pidiesen sea lo que fuera, fueron innumerables las veces que a nuestra casa Hermandad vino para ofrecernos sus servicios organizando los retiros de adviento y de cuaresma, los cuales siempre preparaba con mucho cariño y profesionalidad. Hace unas semanas el mismo se encargó de dirigir el retiro de adviento en nuestra Parroquia pese a las dificultades que le imponía su mermado estado de salud. Es por eso y por su vitalidad siempre que se le preguntaba por como estaba por lo que muchos le recordaremos, era todo un referente en las redes sociales de como afrontar día a día una enfermedad tan dura como la que el sufría, sus valores morales, su tesón, sus ganas de vivir y su Fe fueron sus referentes principales a la hora de encarar cada jornada.

Padre y marido ejemplar, deja también como legado a su familia, la cual se distingue desde el primer miembro hasta el último por ser personas serviciales y entregadas en la Fe y siempre dispuestas a echar una mano en todo aquello que se les pide, Paco bien se encargó de dejar marcado el camino a sus seres queridos para continuar en este mundo su labor de servicio y entrega a los demás, ese fue su mensaje y su seña de identidad desde que tuvimos la ocasión de conocerle y tratarle.

Mañana lunes 5 de enero a las 12 de la mañana se celebrará el funeral por su alma en nuestra Parroquia de San Juan Bautista, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio de nuestro pueblo. Mañana todos los que le conocimos tendremos la oportunidad de despedirnos de el en la seguridad de que ya disfruta de la presencia divina del Cristo del Amor y de su madre bendita de los Dolores, estamos convencidos que desde el cielo nos guiará y nos marcará a todos el camino a seguir para conseguir esa sociedad mas justa y solidaria que reclamaba en el pregón de Semana Santa de San Juan de Aznalfarache del año 2006 organizado por nuestra Hermandad.

Paco sólo nos queda darte las gracias de parte de todos los que formamos esta familia de la Hermandad Sacramental, siempre te llevaremos en nuestro corazón, descansa en paz.

jueves, 1 de enero de 2015

CARTERO REAL DE NUESTRA PARROQUIA

Este próximo sábado en nuestra Parroquia de San Juan Bautista tendremos la visita del cartero real, el emisario que los Reyes Magos de Oriente nos envían para recoger las cartas con las peticiones y deseos de todos de cara a la noche mágica del 6 de enero.

Esta visita está impulsada por nuestro Párroco Don Sergio Gómez, el cual se ha apoyado en las Hermandades del Carmen y Sacramental para organizarla y así ofrecer la posibilidad a pequeños y no tan pequeños de poder pasar un buen rato acompañando a este entrañable personaje en su tránsito por nuestra Parroquia.

El cartero recogerá vuestras cartas y os obsequiará con presentes a todos los que queráis pasaros por allí, así que tenéis una cita ineludible este próximo sábado 3 de enero a partir de las 12 de la mañana en nuestra Parroquia de San Juan Bautista.

lunes, 22 de diciembre de 2014

YA A LA VENTA LOS DÉCIMOS DE LA LOTERÍA DEL NIÑO 2015

Una vez pasado el sorteo de la lotería de Navidad ya está a la venta los décimos del sorteo del niño del próximo 6 de enero, el número que se juega es el tradicional de nuestra Hermandad con el año de fundación de la misma 01743.

La junta de gobierno ha considerado oportuno el no hacer participaciones para este sorteo, ya que el poco tiempo que hay para la venta de las mismas dificulta mucho su distribución, a eso añadido la gran acogida que ha tenido la venta directa de décimos nos hacen tomar esta decisión, por lo que ya tenemos disponibles los décimos en mayordomía para todos aquellos que quieran adquirirlos al precio de 23 euros.

También agradecer a todos nuestros hermanos y amigos por la gran acogida que ha tenido la venta de nuestra lotería de Navidad de este año, ya que se ha vendido al completo todo lo que se jugaba en décimos y participaciones. Estamos convencidos que daremos mas suerte en el sorteo del niño.

Adelántate y no te quedes sin tu décimo.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BELÉN VIVIENTE SOLIDARIO

Por tercer año consecutivo el Excelentísimo ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organiza el Belén viviente solidario a través del área de cultura. Será como es habitual en el centro de interpretación arqueológico que hay en la barriada del monumento donde se desarrolle esta actividad, y nuestra Hermandad aportará su granito de arena con la representación de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y sus pajes por segundo año consecutivo, que estarán encarnados por miembros de nuestro grupo joven.

Para poder entrar a contemplar el Belén es necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos que servirá como entrada en el recinto, todos los alimentos que se recojan a lo largo de estos dos días serán repartidos por las Cáritas Parroquiales de nuestro pueblo, es por ello que al ser una iniciativa solidaria debemos entre todos colaborar para que se pueda llegar a las máximas personas posibles que necesitan de una ayuda en estos días.