lunes, 26 de diciembre de 2016
lunes, 7 de noviembre de 2016
ROCÍO MÁRQUEZ BILBAO ELEGIDA CARTELISTA 2017 DE NUESTRA HERMANDAD
Rocío es licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en la rama de pintura desde el año 1996. Entre sus logros destacan el haber pintado el cartel anunciador del pregón universitario de Sevilla en el año 1997, igualmente ganó el concurso de pintura de la fundación del Real colegio de médicos de Sevilla en el año 2003, también ganó el certamen de pintura organizado por la casa de cultura de Castilla y León en el año 2006. Ha expuesto sus obras en lugares como el ayuntamiento de Sevilla, en la sala imagen de la antigua Caja San Fernando, en el centro cívico de la Buhaira, en el colegio de peritos e ingenieros técnicos de Sevilla, colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de Sevilla, en Sicab, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y la caja Rural de Sevilla entre otros. Actualmente practica la docencia en la escuela taller "arte-estudio"; donde enseña dibujo, pintura, oleo y acuarela, en el año 2015 expusieron sus obras en la casa de las artes de nuestro municipio.
Con Rocío la Hermandad consigue no sólo apostar por una artista consagrada y contrastada, sino que también apuesta por los artistas que hay en nuestro municipio, ya que Rocío reside en San Juan de Aznalfarache como los anteriores cartelistas.
La presentación del cartel se llevará a cabo como es tradición en la exaltación de la saeta que organiza nuestra Hermandad todos los años, y que se celebrará el próximo sábado 11 de marzo de 2017 en el teatro Romero San Juan de nuestro pueblo.
jueves, 20 de octubre de 2016
NUESTRO HERMANO JOSÉ MANUEL PEÑA PREGONARÁ LA SEMANA SANTA 2017
En el cabildo de oficiales del mes de octubre la Hermandad Sacramental decidió por unanimidad de los presentes el nombrar como pregonero de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache 2017 de nuestra corporación a nuestro hermano don José Manuel Peña Sutil.José Manuel es hermano de nuestra Hermandad desde su mismo nacimiento, nacido en el seno de una familia rociera y cofrade por los cuatro costados, desde muy pequeño vive con intensidad la Hermandad Sacramental y se vincula al cuerpo de acólitos y posteriormente al cuerpo de capataces, donde acompaña a su padre Antonio y su hermano Fernando como auxiliar en el paso de Nuestra Señora de los Dolores cada Sábado de Pasión. Pese a su juventud (25 años) tiene ya experiencia en los atriles, ya que ha pregonado la romería del Rocío de la Hermandad de San Juan de Aznalfarache, la de la Hermandad de Santiponce y la de San Juan del Puerto.
José Manuel es licenciado en periodismo y actualmente desarrolla su trabajo en varios medios de comunicación, en radio es miembro del equipo del programa "Cruz de Guía" de la Cadena Ser y dirige y presenta el programa cofrade de Radio Betis "cera verde". En televisión presenta el programa de toros de Onda Luz llamado "Viva los toros" y es miembro del equipo del programa cofrade de esta televisión llamado "El programa". Además viene retransmitiendo en los últimos años la Semana Santa de Sevilla a través de radio y televisión tanto en la Cadena Ser como en Onda Luz.
Es hermano de la Hermandad del Valle, Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, Hermandad del Rocío de los Palacios y de nuestra Hermandad Sacramental, en donde en la actualidad ocupa el cargo de miembro de la junta auxiliar.
El pregón se celebrará el próximo domingo 26 de marzo de 2017 en el teatro Romero San Juan de nuestro pueblo.
La presentación oficial del pregonero y la entrega de las pastas se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre en un almuerzo a celebrar en el gran Casino Aljarafe. En breve ofreceremos mas información acerca de este almuerzo.
jueves, 13 de octubre de 2016
RETOMAMOS LAS MISAS DE HERMANDAD Y LAS CONVIVENCIAS
Esta misa de Hermandad será la primera oficiada por nuestro nuevo Párroco y por ende director espiritual don Pedro José Rodríguez Molina. Todos los hermanos que acudan a la misa deberán asistir con la medalla corporativa.
Al termino de la misa nos trasladaremos hasta la casa Hermandad para disfrutar de la convivencia con ricas viandas y bebidas variadas a precios populares, a la cual estáis todos invitados a pasar un rato de confraternidad en buena compañía.
martes, 13 de septiembre de 2016
SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Tal y como mandan nuestras Santas Reglas esta Hermandad Sacramental consagrará Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la festividad de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen que se celebrará este próximo jueves día 15 de septiembre. La hora de la Eucaristía será a las 20 horas de la tarde y la predicación correrá a cargo de nuestro párroco y director espiritual don Sergio Gómez Fernández.Esta Misa será especial, ya que con la misma nuestra Hermandad despedirá al que ha sido durante estos dos últimos años nuestro párroco y por ende director espiritual don Sergio Gómez. No podemos sino dar las gracias a don Sergio por la gran labor apostólica que ha desarrollado durante estos dos intensos cursos pastorales dentro de nuestra feligresía, con notables resultados en todos los aspectos, destacando por encima de todos la obra de remozado y mejora vivida en nuestra parroquia el pasado año.
Con esta Misa igualmente nuestra Hermandad recupera el pulso habitual tras el paréntesis veraniego, siendo ya el horario habitual de apertura de casa Hermandad los lunes y miércoles a partir de las 20 horas de la tarde. Aquí os esperamos con los brazos abiertos en la que es vuestra casa.
fotografía: Santo Rosario extraordinario por el año de la Fe del 15 de septiembre de 2013, fotografía de José Ángel Caballero.
martes, 9 de agosto de 2016
III PEREGRINACIÓN A PIE HASTA LA VIRGEN DE LOS REYES
El próximo 15 de agosto y por tercer año consecutivo nuestra Hermandad celebra la peregrinación a pie para ver a la Virgen de los Reyes en su anual salida procesional del día de la Asunción de Nuestra Señora. Este año será una peregrinación especial ya que con ella se ganará la indulgencia plenaria por la celebración del año jubilar de la Misericordia.
La hora de salida desde la Parroquia de San Juan Bautista será a las 6:00 horas de la mañana, previamente se hará una oración en el Sagrario a la Patrona de San Juan de Aznalfarache Nuestra Señora de la Paz y se partirá hacía la S.M.I. Catedral de Sevilla. Para el trayecto de ida contaremos con los efectivos de protección civil de nuestro pueblo que nos habilitarán el camino para que la seguridad del cortejo no se vea comprometida. Con respecto a la vuelta cada persona que se haya desplazado deberá volver por sus propios medios. Una vez finalizada la peregrinación se disfrutará de un desayuno a base de los tradicionales chocolate con churros de la Cafetería los Martines en la casa Hermandad (C/ Vicente Aleixandre nº 15), dicho desayuno será completamente gratuito para todos aquellos que hayan participado en la peregrinación.
Con esta peregrinación nuestra Hermandad quiere poner su granito de arena para que no se pierda la tradición de tantos años de bajar andando hasta Sevilla desde el Aljarafe para presenciar la salida procesional de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.
Pueden participar en esta peregrinación todas las personas que lo deseen, no hace falta ser hermano de la Hermandad, aunque el trayecto no es excesivamente largo si se ruega que se utilice ropa y calzado cómodos.
La hora de salida desde la Parroquia de San Juan Bautista será a las 6:00 horas de la mañana, previamente se hará una oración en el Sagrario a la Patrona de San Juan de Aznalfarache Nuestra Señora de la Paz y se partirá hacía la S.M.I. Catedral de Sevilla. Para el trayecto de ida contaremos con los efectivos de protección civil de nuestro pueblo que nos habilitarán el camino para que la seguridad del cortejo no se vea comprometida. Con respecto a la vuelta cada persona que se haya desplazado deberá volver por sus propios medios. Una vez finalizada la peregrinación se disfrutará de un desayuno a base de los tradicionales chocolate con churros de la Cafetería los Martines en la casa Hermandad (C/ Vicente Aleixandre nº 15), dicho desayuno será completamente gratuito para todos aquellos que hayan participado en la peregrinación.Con esta peregrinación nuestra Hermandad quiere poner su granito de arena para que no se pierda la tradición de tantos años de bajar andando hasta Sevilla desde el Aljarafe para presenciar la salida procesional de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.
Pueden participar en esta peregrinación todas las personas que lo deseen, no hace falta ser hermano de la Hermandad, aunque el trayecto no es excesivamente largo si se ruega que se utilice ropa y calzado cómodos.
domingo, 19 de junio de 2016
SEMANA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRO TITULAR SAN JUAN BAUTISTA
Comienza la semana en la que se rinden honores al Patrón de San Juan de Aznalfarache y al santo que da nombre a nuestro templo Parroquial, el próximo viernes día 24 de junio celebramos la festividad de San Juan Bautista y tal y como mandan nuestras reglas celebraremos la función solemne en honor a nuestro sagrado titular. Al termino de la función se celebrará la procesión claustral del Corpus Christi por las naves del templo. La función será predicada por el Párroco de San Juan Bautista y director espiritual de nuestra corporación don Sergio Gómez Fernández y el acompañamiento musical correrá a cargo de la coral "Opus Vocis".Al mismo tiempo os informamos que como viene siendo tradición la Hermandad Sacramental montará ambigú en el recinto de las fiestas patronales en la plataforma sobra la autovía, sitio en el cual podéis pasar a disfrutar de los conciertos que se han programado desde el área de festejos del ayuntamiento de nuestro pueblo y cuya entrada todos y cada uno de los días es completamente gratuita, ni que decir tiene que pondremos como es habitual bebidas y tapas a precios muy populares para que no desaprovechéis la oportunidad de pasaros por las fiestas en honor al Patrón de todos lo sanjuaneros.
jueves, 26 de mayo de 2016
ESTE SÁBADO DÍA 28 CELEBRAMOS LA TRADICIONAL CRUZ DE MAYO
Este próximo sábado durante todo el día celebramos nuestra ya tradicional Cruz de Mayo, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta es nuestra casa Hermandad en la calle Vicente Aleixandre y la plaza que tenemos justo enfrente, con lo cual volvemos a los orígenes de esta celebración cuando en sus inicios se hacía en esta ubicación. Igualmente destacar que solo se llevará a cabo en una sola jornada a día completo, es decir que estaremos a lo largo de toda la jornada del sábado desde el mediodía hasta la noche.Contaremos con un selecto ambigú con tapas y bebidas a precios populares, al mediodía se hará una paella de carne que será completamente gratuita para todos aquellos que adquieran una bebida. Ya por la noche actuará la academia de baile de nuestra hermana Laura de la Flor, a la cual nunca tendremos palabras suficientes de agradecimiento por todo lo que hace por nuestra Hermandad siempre que se le pide colaboración.
Ni que decir tiene que la entrada es completamente gratuita y que estáis todos invitados a asistir, os esperamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

