jueves, 13 de octubre de 2016

RETOMAMOS LAS MISAS DE HERMANDAD Y LAS CONVIVENCIAS

Este próximo domingo día 16 de octubre retomamos las misas de Hermandad mensuales tras el periodo estival, que como ya sabéis son siempre el tercer domingo de cada mes.

Esta misa de Hermandad será la primera oficiada por nuestro nuevo Párroco y por ende director espiritual don Pedro José Rodríguez Molina. Todos los hermanos que acudan a la misa deberán asistir con la medalla corporativa.

Al termino de la misa nos trasladaremos hasta la casa Hermandad para disfrutar de la convivencia con ricas viandas y bebidas variadas a precios populares, a la cual estáis todos invitados a pasar un rato de confraternidad en buena compañía.

martes, 13 de septiembre de 2016

SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Tal y como mandan nuestras Santas Reglas esta Hermandad Sacramental consagrará Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la festividad de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen que se celebrará este próximo jueves día 15 de septiembre. La hora de la Eucaristía será a las 20 horas de la tarde y la predicación correrá a cargo de nuestro párroco y director espiritual don Sergio Gómez Fernández.

Esta Misa será especial, ya que con la misma nuestra Hermandad despedirá al que ha sido durante estos dos últimos años nuestro párroco y por ende director espiritual don Sergio Gómez. No podemos sino dar las gracias a don Sergio por la gran labor apostólica que ha desarrollado durante estos dos intensos cursos pastorales dentro de nuestra feligresía, con notables resultados en todos los aspectos, destacando por encima de todos la obra de remozado y mejora vivida en nuestra parroquia el pasado año.

Con esta Misa igualmente nuestra Hermandad recupera el pulso habitual tras el paréntesis veraniego, siendo ya el horario habitual de apertura de casa Hermandad los lunes y miércoles a partir de las 20 horas de la tarde. Aquí os esperamos con los brazos abiertos en la que es vuestra casa.

fotografía: Santo Rosario extraordinario por el año de la Fe del 15 de septiembre de 2013, fotografía de José Ángel Caballero.

martes, 9 de agosto de 2016

III PEREGRINACIÓN A PIE HASTA LA VIRGEN DE LOS REYES

El próximo 15 de agosto y por tercer año consecutivo nuestra Hermandad celebra la peregrinación a pie para ver a la Virgen de los Reyes en su anual salida procesional del día de la Asunción de Nuestra Señora. Este año será una peregrinación especial ya que con ella se ganará la indulgencia plenaria por la celebración del año jubilar de la Misericordia.

La hora de salida desde la Parroquia de San Juan Bautista será a las 6:00 horas de la mañana, previamente se hará una oración en el Sagrario a la Patrona de San Juan de Aznalfarache Nuestra Señora de la Paz y se partirá hacía la S.M.I. Catedral de Sevilla. Para el trayecto de ida contaremos con los efectivos de protección civil de nuestro pueblo que nos habilitarán el camino para que la seguridad del cortejo no se vea comprometida. Con respecto a la vuelta cada persona que se haya desplazado deberá volver por sus propios medios. Una vez finalizada la peregrinación se disfrutará de un desayuno a base de los tradicionales chocolate con churros de la Cafetería los Martines en la casa Hermandad (C/ Vicente Aleixandre nº 15), dicho desayuno será completamente gratuito para todos aquellos que hayan participado en la peregrinación.

Con esta peregrinación nuestra Hermandad quiere poner su granito de arena para que no se pierda la tradición de tantos años de bajar andando hasta Sevilla desde el Aljarafe para presenciar la salida procesional de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.

Pueden participar en esta peregrinación todas las personas que lo deseen, no hace falta ser hermano de la Hermandad, aunque el trayecto no es excesivamente largo si se ruega que se utilice ropa y calzado cómodos.

domingo, 19 de junio de 2016

SEMANA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRO TITULAR SAN JUAN BAUTISTA

Comienza la semana en la que se rinden honores al Patrón de San Juan de Aznalfarache y al santo que da nombre a nuestro templo Parroquial, el próximo viernes día 24 de junio celebramos la festividad de San Juan Bautista y tal y como mandan nuestras reglas celebraremos la función solemne en honor a nuestro sagrado titular. Al termino de la función se celebrará la procesión claustral del Corpus Christi por las naves del templo. La función será predicada por el Párroco de San Juan Bautista y director espiritual de nuestra corporación don Sergio Gómez Fernández y el acompañamiento musical correrá a cargo de la coral "Opus Vocis".

Al mismo tiempo os informamos que como viene siendo tradición la Hermandad Sacramental montará ambigú en el recinto de las fiestas patronales en la plataforma sobra la autovía, sitio en el cual podéis pasar a disfrutar de los conciertos que se han programado desde el área de festejos del ayuntamiento de nuestro pueblo y cuya entrada todos y cada uno de los días es completamente gratuita, ni que decir tiene que pondremos como es habitual bebidas y tapas a precios muy populares para que no desaprovechéis la oportunidad de pasaros por las fiestas en honor al Patrón de todos lo sanjuaneros.

jueves, 26 de mayo de 2016

ESTE SÁBADO DÍA 28 CELEBRAMOS LA TRADICIONAL CRUZ DE MAYO

Este próximo sábado durante todo el día celebramos nuestra ya tradicional Cruz de Mayo, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta es nuestra casa Hermandad en la calle Vicente Aleixandre y la plaza que tenemos justo enfrente, con lo cual volvemos a los orígenes de esta celebración cuando en sus inicios se hacía en esta ubicación. Igualmente destacar que solo se llevará a cabo en una sola jornada a día completo, es decir que estaremos a lo largo de toda la jornada del sábado desde el mediodía hasta la noche.

Contaremos con un selecto ambigú con tapas y bebidas a precios populares, al mediodía se hará una paella de carne que será completamente gratuita para todos aquellos que adquieran una bebida. Ya por la noche actuará la academia de baile de nuestra hermana Laura de la Flor, a la cual nunca tendremos palabras suficientes de agradecimiento por todo lo que hace por nuestra Hermandad siempre que se le pide colaboración.

Ni que decir tiene que la entrada es completamente gratuita y que estáis todos invitados a asistir, os esperamos.

lunes, 18 de abril de 2016

PEREGRINACIÓN POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA A LA CATEDRAL

Este próximo sábado día 23 de abril se celebra la peregrinación para ganar el jubileo por el año de la Misericordia, dicha peregrinación está organizada por nuestra Parroquia y el destino de la misma es la capilla Real de la Catedral de Sevilla en donde se celebrará una Eucaristía presidida por nuestro Párroco don Sergio Gómez a las 11 horas de la mañana. Al término de la Misa se visitará la exposición que se está celebrando en el primer templo metropolitano con motivo del año de la Misericordia y cuya entrada es completamente gratuita.

A todos aquellos que quieran participar en dicha peregrinación se saldrá a pie desde la Parroquia a las 9:30 horas de la mañana, a todos aquellos que no puedan o quieran hacer la peregrinación a pie se les cita directamente en la capilla Real de la Catedral a la hora de la Santa Misa.

lunes, 7 de marzo de 2016

EL CRISTO DEL AMOR VISITARÁ REGINA MUNDI EN SU ANUAL VIACRUCIS POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA

El próximo sábado día 12 de marzo se celebrará el anual viacrucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Amor, dicho viacrucis será especial ya que este año dicho acto piadoso se celebrará en "Regina Mundi" por el año de la Misericordia.


La junta llevó a cabildo de oficiales la celebración especial de este culto en esta residencia, ya que consideramos que sin duda alguna es el lugar de nuestro pueblo donde mayor misericordia se respira en cada uno de sus rincones. La acogida de la noticia por parte de las hermanas que custodian aquel lugar fue muy emocionante, y es que poder tener allí a la imagen del Cristo del Amor tan cerca de todos los residentes es algo único e irrepetible.

El Viacrucis saldrá de la Parroquia de San Juan Bautista a las 17:30 horas de la tarde y recorrerá las siguientes calles, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal, camino bajo el puenta del Parque Osset y entrada en "Regina Mundi" a las 18:30 horas, se rezará a continuación el viacrucis y a su conclusión la Santa Misa en la explanada de la residencia. Se calcula que la vuelta de la imagen será alrededor de las 20 horas de la tarde por el siguiente itinerario; Camino bajo el puente del parque Osset, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucia, Antonio Machado, Callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor y entrada a las 21 horas aproximadamente.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical "De Jesús" tanto a la ida como a la vuelta, y en el recorrido de vuelta también acompañará el coro de cámara "Opus Vocis".

Todo aquel hermano que quiera acompañar al cortejo portando un cirio puede hacerlo comunicándolo en la casa Hermandad durante todos los días de esta semana. Recordamos que para poder acompañar al Señor en su cortejo se debe de ir con traje oscuro y corbata.



jueves, 3 de marzo de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2016

En la tarde del pasado sábado 27 de febrero se celebraba nuestra tradicional exaltación de la saeta en el teatro Romero San Juan de nuestro municipio, dicha exaltación corrió a cargo de nuestro hermano y diputado de cultos Bernardo García, el cual fue capaz de emocionarnos a todos los presentes acercándonos lo que está por venir con bellas estrofas y acertadas palabras que salían de su corazón cofrade sanjuanero. La parte musical corrió a cargo de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía, que por segundo año nos acompañó con bellos sones clásicos del estilo conocido como de la "guardia civil". A la saeta estuvieron Enrique Jaén, Leonor Moreno y Maribel "la chispa", que cantaron magistralmente con sus privilegiadas voces distintas saetas dedicadas al Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores.

Durante dicho acto se llevó a cabo la presentación del cartel que anuncia un nuevo Sábado de Pasión en San Juan de Aznalfarache. La responsabilidad de realizar el cartel ha corrido a cargo este año de nuestro hermano Jesús Guerrero Moreno, el cual expresó con timidez y enorme emoción ante un teatro repleto de público el "gran orgullo" que le suponía realizar este cartel para "su Hermandad", una vez fue descubierta la pintura todos quedaron impresionados ante la belleza que se plasma en esta obra, un perfil desde abajo de la Virgen de los Dolores a gran tamaño preside el cartel mientras un incensario de los que la Hermandad va a estrenar en esta próxima salida inunda de humo la instantánea, de fondo se aprecia al Santísimo Cristo del Amor en su paso bajando la rampa de la Parroquia de San Juan Bautista, en la parte superior se observa la bambalina frontal del paso de palio con la custodia que lo preside como símbolo del rango Sacramental que ostenta nuestra Cofradía.

Como siempre dar las gracias a la delegación de cultura del excelentísimo ayuntamiento de nuestra villa por cedernos este espacio para celebrar este acto, y muy especialmente a los técnicos de luz y sonido por su gran profesionalidad.