lunes, 7 de marzo de 2016

EL CRISTO DEL AMOR VISITARÁ REGINA MUNDI EN SU ANUAL VIACRUCIS POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA

El próximo sábado día 12 de marzo se celebrará el anual viacrucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Amor, dicho viacrucis será especial ya que este año dicho acto piadoso se celebrará en "Regina Mundi" por el año de la Misericordia.


La junta llevó a cabildo de oficiales la celebración especial de este culto en esta residencia, ya que consideramos que sin duda alguna es el lugar de nuestro pueblo donde mayor misericordia se respira en cada uno de sus rincones. La acogida de la noticia por parte de las hermanas que custodian aquel lugar fue muy emocionante, y es que poder tener allí a la imagen del Cristo del Amor tan cerca de todos los residentes es algo único e irrepetible.

El Viacrucis saldrá de la Parroquia de San Juan Bautista a las 17:30 horas de la tarde y recorrerá las siguientes calles, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal, camino bajo el puenta del Parque Osset y entrada en "Regina Mundi" a las 18:30 horas, se rezará a continuación el viacrucis y a su conclusión la Santa Misa en la explanada de la residencia. Se calcula que la vuelta de la imagen será alrededor de las 20 horas de la tarde por el siguiente itinerario; Camino bajo el puente del parque Osset, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucia, Antonio Machado, Callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor y entrada a las 21 horas aproximadamente.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical "De Jesús" tanto a la ida como a la vuelta, y en el recorrido de vuelta también acompañará el coro de cámara "Opus Vocis".

Todo aquel hermano que quiera acompañar al cortejo portando un cirio puede hacerlo comunicándolo en la casa Hermandad durante todos los días de esta semana. Recordamos que para poder acompañar al Señor en su cortejo se debe de ir con traje oscuro y corbata.



jueves, 3 de marzo de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2016

En la tarde del pasado sábado 27 de febrero se celebraba nuestra tradicional exaltación de la saeta en el teatro Romero San Juan de nuestro municipio, dicha exaltación corrió a cargo de nuestro hermano y diputado de cultos Bernardo García, el cual fue capaz de emocionarnos a todos los presentes acercándonos lo que está por venir con bellas estrofas y acertadas palabras que salían de su corazón cofrade sanjuanero. La parte musical corrió a cargo de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía, que por segundo año nos acompañó con bellos sones clásicos del estilo conocido como de la "guardia civil". A la saeta estuvieron Enrique Jaén, Leonor Moreno y Maribel "la chispa", que cantaron magistralmente con sus privilegiadas voces distintas saetas dedicadas al Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores.

Durante dicho acto se llevó a cabo la presentación del cartel que anuncia un nuevo Sábado de Pasión en San Juan de Aznalfarache. La responsabilidad de realizar el cartel ha corrido a cargo este año de nuestro hermano Jesús Guerrero Moreno, el cual expresó con timidez y enorme emoción ante un teatro repleto de público el "gran orgullo" que le suponía realizar este cartel para "su Hermandad", una vez fue descubierta la pintura todos quedaron impresionados ante la belleza que se plasma en esta obra, un perfil desde abajo de la Virgen de los Dolores a gran tamaño preside el cartel mientras un incensario de los que la Hermandad va a estrenar en esta próxima salida inunda de humo la instantánea, de fondo se aprecia al Santísimo Cristo del Amor en su paso bajando la rampa de la Parroquia de San Juan Bautista, en la parte superior se observa la bambalina frontal del paso de palio con la custodia que lo preside como símbolo del rango Sacramental que ostenta nuestra Cofradía.

Como siempre dar las gracias a la delegación de cultura del excelentísimo ayuntamiento de nuestra villa por cedernos este espacio para celebrar este acto, y muy especialmente a los técnicos de luz y sonido por su gran profesionalidad.





domingo, 21 de febrero de 2016

COMIENZA EL SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DE NUESTROS TITULARES

Este lunes día 22 de febrero comienza el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores. Este culto se celebra coincidiendo con la tercera semana de Cuaresma tal y como indican nuestras Santas Reglas.

Este año la predicación del Quinario correrá a cargo del sacerdote Don Fernando Emilio Borrego Ojeda, párroco de la Granada de Guillena. El quinario se llevará a cabo desde el lunes 22 al viernes 26 de febrero comenzando a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y Santa Misa, este año coincidiendo con el año jubilar de la misericordia se llevará a cabo una reflexión diaria con temáticas relacionadas con la misma.

Finalizarán estos cultos con la función principal de instituto a celebrar el domingo 28 a las 12 horas de la mañana, siendo esta predicada por el párroco de San Juan Bautista y director espiritual de nuestra Hermandad Sacramental don Sergio Gómez Fernández. Durante dicha función se llevará a cabo la protestación de Fe por parte de todos los hermanos de nuestra corporación.

Recordamos a todos nuestros hermanos la obligación de acudir a estos cultos portando la medalla de la Hermandad.

viernes, 12 de febrero de 2016

NUESTRA HERMANDAD ESTARÁ EN EL XXVI VIACRUCIS DEL ALJARAFE EN ITALICA

Mañana sábado 13 de febrero, primer sábado de cuaresma, se celebra el Viacrucis del Aljarafe en las ruinas romanas de Itálica, marco incomparable en el que celebrar este piadoso acto. Como viene siendo tradicional cada dos años la querida Hermandad Sacramental de Santiponce nos invita a representar una de las catorce estaciones de las que se compone el rezo, y es por ello que acudiremos con nuestra cruz de guía y faroles de escolta para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su discurrir por las calles del municipio aljarafeño.

El Programa horario previsto para el desarrollo de la presente edición del Vía-Crucis será el siguiente:
17:30 h. - Recepción de Hermandades y entrega de documentación.
 18:30 h.  - Celebración Eucarística previa al acto.
 19:45 h. - Salida procesional del cortejo hacia la Ciudad Romana de Itálica.
 20:30 h. - Oración, meditación y responso al paso por las puertas del Cementerio Municipal.
 20:45 h. - Entrada en el Conjunto Arqueológico de Itálica y bajada por el Cardo Máximo, arteria principal de la ciudad.
 21:15 h. - Entrada en el Anfiteatro Romano y comienzo del Vía-Crucis.
 22:15 h. - Finalización del Vía-Crucis en la arena del Anfiteatro.
 22:30 h. - Salida del Conjunto Arqueológico de Itálica por la puerta principal.
 23:00 h. - Entrada en el Templo. Oración y cierre del acto.
Nota importante:
Por motivos de seguridad, coordinación y organización del acto, la entrada principal al Conjunto Arqueológico permanecerá cerrada al público hasta la llegada de la comitiva a la explanada que antecede a la entrada del cortejo en el Anfiteatro.



domingo, 7 de febrero de 2016

RETIRO CUARESMAL 2016


Con motivo de la llegada de la Cuaresma, y para recibir en plenitud de alma y espíritu este tiempo de reflexión y penitencia nuestra Parroquia de San Juan Bautista organiza el retiro cuaresmal este próximo sábado 13 de febrero a las 17 horas de la tarde.

Este retiro es abierto a todos aquellos que quieran participar en el mismo, ya que la entrada es completamente libre.

Os esperamos.

lunes, 1 de febrero de 2016

ESTE PRÓXIMO JUEVES CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y PRESUPUESTO


El próximo jueves día 4 de febrero tal y como mandan nuestras Reglas, se convoca cabildo general de cuentas del ejercicio 2015 y la presentación del presupuesto del curso 2016.

Dicho Cabildo general tendrá lugar en la casa Hermandad y tienen la obligación de acudir los hermanos mayores de 18 años y con mas de 1 año de antigüedad en la corporación.

El cabildo general queda convocado a las 20:30 horas en primera convocatoria y 20:45 en segunda con el siguiente orden del día:


  1. Preces
  2. Lectura del acta del cabildo general anterior
  3. Lectura de la memoria del ejercicio 2015
  4. lectura del estado de cuentas del ejercicio 2015
  5. Lectura del presupuesto del ejercicio 2016
  6. Ruegos y preguntas


lunes, 18 de enero de 2016

COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Este próximo jueves día 21 de enero dan comienzo los cultos en honor a la Patrona de San Juan de Aznalfarache Nuestra Señora de la Paz, el triduo continuará el viernes día 22 y sábado día 23 dando comienzo a las 19 horas. Cada uno de los días del triduo están presididos por cada Parroquia de San Juan de Aznalfarache.

El domingo día 24 festividad de la advocación de Nuestra Señora se celebrará la función solemne presidida por el Párroco de San Juan Bautista y director espiritual de la Hermandad Sacramental don Sergio Gómez Fernández. Dicha función al coincidir con el domingo se celebrará a las 12 horas de la mañana.





martes, 12 de enero de 2016

ESTE PRÓXIMO DOMINGO DÍA 18 MISA DE HERMANDAD EN HONOR A SAN ENRIQUE DE OSSÓ

El próximo domingo día 18 de enero, tercer domingo de mes, celebraremos la primera misa de Hermandad del año, también coincidiendo como todos los años en el mes de enero esta misa se dedica a nuestro titular San Enrique de Ossó.

En la misa estará presente la reliquia que nuestra corporación posee del Santo, y se dará a besar a todos los asistentes que así lo deseen al finalizar la Sagrada Eucaristía.

Al término de la misa se celebrará la convivencia en la casa Hermandad con tapas y bebidas a precios populares y a la cual estáis todos invitados.