miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR ES RETIRADO DEL CULTO PARA SU RESTAURACIÓN

El pasado lunes se procedió a la retirada del culto de la imagen del Santísimo Cristo del Amor para la intervención que fue aprobada por parte del consejo pastoral de nuestra parroquia a propuesta de la junta de gobierno.

El tiempo previsto para la restauración es de unos 45 días aproximadamente, corriendo el trabajo a cargo de doña María José Sánchez Barrera, misma profesional que ha restaurado los 4 ángeles pasionarios del paso de Cristo. Es por ello que se calcula la vuelta de nuestro titular antes de que finalice el 2015.

Los trabajos consistirán en la limpieza de suciedad acumulada en la talla y el el saneado de grietas y desgastes en la encarnadura, igualmente se sanearán los anclajes del Señor a la cruz.


lunes, 26 de octubre de 2015

ENTREGA DE RECUERDO A LA HERMANDAD DEL ROSARIO

Coincidiendo con el besamanos a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de nuestro pueblo, culmen de los cultos anuales que en el mes de octubre se celebran en honor a esta bella imagen, hemos tenido la ocasión de dar las gracias a esta querida Hermandad por la cariñosa acogida que tuvimos el pasado mes de septiembre cuando nos cedieron el camarín principal de la capilla para que lo presidiera Nuestra Señora de los Dolores por la celebración de su misa solemne en su festividad gloriosa, como ya sabéis por las obras de la Parroquia se celebró allí esta misa y la verdad es que no pudimos estar mejor acogidos y en un lugar mas idóneo que esta capilla del Rosario, lugar de dilatada historia en nuestro pueblo y marco único en el que contemplar la belleza de nuestra dolorosa.

Pensamos que lo mejor que podíamos entregar como recuerdo era una instantánea histórica como la que se vivió el día en que Nuestra Señora de los Dolores volvía al oratorio de la Parroquia, momento en que nuestra titular y Nuestra Señora del Rosario compartieron altar junto al lienzo de la Virgen del Rocío, y que dejó una estampa que quedará marcada en los anales de la historia. También dar las gracias a la autora de la instantánea que fue Doña Carmen González Muñoz.

Aquí os dejamos la imagen del momento en que nuestro hermano mayor hace entrega al hermano mayor del Rosario de este presente en forma de cuadro tras la misa de este domingo 25 de octubre.


fotografía: Hermandad del Rosario de San Juan de Aznalfarache

martes, 20 de octubre de 2015

LA IMAGEN DE "SAN JUANITO" VUELVE TRAS SU RESTAURACIÓN

Hace varios meses la imagen de nuestro "San Juanito" fue retirada del culto para someterse a un proceso de restauración integral, un proceso en el que se le ha hecho una intervención destacable sobre todo en lo que es la peana de la imagen, que se encontraba especialmente deteriorada por el paso del tiempo. Lo que es la imagen en si no ha sufrido apenas intervención ya que el estado de la policromía era bastante aceptable en lineas generales, sólo se han arreglado algunos de los dedos de la talla y se le ha hecho una limpieza superficial. Lo que si se ha llevado mas trabajo ha sido la peana que se encontraba prácticamente carcomida y en un estado de deterioro mas que evidente, además se le habían impregnado capas de pintura a lo largo de los últimos tiempos lo cual había ocultado los colores y aspecto original de la misma, que ahora luce en todo su esplendor tal y como fue concebida en su origen.

Este trabajo ha sido ejecutado por doña María José Sánchez Barrera, misma autora de la restauración de los ángeles pasionarios del paso del Santísimo Cristo del Amor. Aquí os dejamos algunas imágenes de la talla tras la intervención.






miércoles, 14 de octubre de 2015

ESTE PRÓXIMO DOMINGO MISA DE HERMANDAD Y CONVIVENCIA

Tras el periodo estival la Hermandad reactiva su vida normalizada, y prueba de ello es que este próximo domingo 18 de octubre celebraremos nuestra misa de Hermandad en la Parroquia de San Juan Bautista a las 12 horas de la mañana, toda aquella persona que quiera colaborar con Cáritas parroquial aportando alimentos se nos indica que aportemos aceite.

Tras la misa nos trasladaremos hasta la casa Hermandad en donde podremos disfrutar de la convivencia entre todos los que quieran acompañarnos, disfrutando de tapas variadas y una caldereta hecha para la ocasión, como viene siendo habitual los precios de bebidas y tapas serán populares.


lunes, 12 de octubre de 2015

CAMBIO EN LA JUNTA DE GOBIERNO: NUEVO SECRETARIO

Tras la renuncia al cargo de secretaria presentada hace algunas semanas por nuestra hermana Doña Rocío Meléndez Paz, la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental decidió en Cabildo de oficiales nombrar al hasta ahora miembro de la junta auxiliar nuestro hermano Don Javier Ballesteros Mateo como nuevo secretario en funciones dentro de la junta de gobierno, y una vez aprobado el cambio por el delegado de asuntos jurídicos para las Hermandades y Cofradía de Sevilla y por nuestro director espiritual procedemos a anunciar esta modificación dentro del órgano de gobierno de nuestra Hermandad de manera definitiva.

Deseamos toda la suerte del mundo a nuestro nuevo secretario Don Javier Ballesteros, el cual viene con el empuje y la ilusión que su juventud trae consigo, al mismo tiempo queremos dar las gracias a nuestra hermana Doña Rocío Meléndez por el buen trabajo que ha venido desempeñando en el cargo y al que por motivos profesionales ha tenido que renunciar.

lunes, 5 de octubre de 2015

YA A LA VENTA LOS DÉCIMOS PARA LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya se encuentran en nuestra casa de Hermandad disponibles los décimos de la lotería de Navidad 2015 a disposición de todo aquel que quiera adquirirlos. Este año nos hemos adelantado aún mas que en años anteriores debido a la gran demanda de décimos que tuvimos el pasado año y que no pudimos atender en muchos casos.

El número a jugar es el tradicional del año de la fundación de la Hermandad 01743, y el coste del décimo es de 23 euros. Toda persona que quiera adquirir estos décimos debe ponerse en contacto con la mayordomía de la Hermandad pasándose por la misma los días de apertura, es decir lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas, o llamando al teléfono 954769944 en el mismo horario.

En próximas fechas también estarán disponibles los tradicionales talonarios de participaciones jugando el mismo número.

sábado, 19 de septiembre de 2015

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES VOLVIÓ A LA CAPILLA DEL ROSARIO CASI UN SIGLO DESPUÉS

Hay circunstancias y momentos en la vida de una Hermandad que provocan situaciones excepcionales e incluso históricas, todo esto se conjugó en la capilla de Nuestra Señora del Rosario el pasado 15 de septiembre.

Las obras de mejora y remozado que se están llevando a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista habían provocado la decisión consensuada entre el Párroco y la Hermandad para que se celebrara la misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la hermosa y coqueta capilla de la calle Real. En cuanto se supo la noticia la expectación en el barrio bajo se fue haciendo patente, hasta que el domingo 13 de septiembre en la mas estricta intimidad la imagen de la Virgen de los Dolores fue trasladada hasta el hogar de su hermana la Virgen del Rosario, cuya Hermandad tuvo el gran gesto de ceder el camarín principal del templo para que acogiera a nuestra Madre dolorosa y poder presidir la capilla en el día de su onomástica gloriosa. El lunes al mediodía nuestro vestidor Antonio Bejarano atavió a la Virgen dejándola magníficamente preparada como siempre para recibir las muchas visitas que estos días se acercaban para contemplar la histórica estampa que allí se estaba viviendo, todos los presentes destacaban lo bella que lucía la Virgen en el camarín y las ganas que tenían de verla de nuevo allí tras tantos años de ausencia. el martes 15 a las 8 de la tarde se celebró la misa presidida por nuestro Párroco y director espiritual don Sergio Gómez, que precisamente celebraba en esta jornada delante de Nuestra Señora de los Dolores el aniversario de su llegada a nuestra feligresía, efeméride que recordó el diputado de cultos de la Hermandad.

Poco antes de abandonar la capilla del Rosario el pasado jueves, los miembros de la Hermandad del Rosario junto a miembros de la Hermandad Sacramental decidieron juntar en un solo altar a las dos vecinas mas antiguas del Barrio Bajo y de todo San Juan de Aznalfarache, a las imágenes que han marcado y marcan la historia cofrade mas longeva y excelsa de nuestra villa, ahí teníamos a ambas juntas, Virgen del Rosario y Virgen de los Dolores, ambas sin pasos, sin palio, sin música, sin candelabros y sin el bullicio que las acompaña el día de sus salidas procesionales, sólo y exclusivamente con los ojos llorosos y los suspiros emocionados de los pocos elegidos que allí se encontraban, una imagen que de seguro no quedará en el olvido sino que marcará con letras de oro la larga historia de dos devociones señeras y con tradición y solera.

Queremos dar las gracias a la querida Hermandad del Rosario por la buena acogida y el cariño que nos demostraron en todo momento, abriéndonos sus puertas de par en par y demostrando no sólo el profundo cariño que existe entre ambas corporaciones, sino también el espíritu de fraternidad y colaboración cediendo la presidencia de la capilla a la Virgen de los Dolores.




fotografías: Carmen González Muñoz

lunes, 14 de septiembre de 2015

MISA SOLEMNE EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Este próximo martes día 15 de septiembre coincidiendo con la festividad litúrgica de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen, nuestra Hermandad celebrará según marcan las Santas Reglas misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

La misa se celebrará en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, ya que por las obras de acondicionamiento que se están acometiendo en la Parroquia de San Juan Bautista es imposible poder celebrarla allí, No podemos dejar de dar las gracias a nuestros queridos hermanos de la Hermandad del Rosario de nuestro pueblo por las facilidades dadas en todo momento y por el cariño con el que nos han abierto sus puertas para acoger a la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que volverá a pisar la capilla del Rosario recordando una estampa que se daba a principios del siglo pasado con la venida de la Virgen para celebrar los cultos cuaresmales en la capilla y su posterior regreso en procesión hasta el cerro de los Sagrados Corazones, origen de la estación de penitencia que posteriormente se afianzaría en la jornada del Sábado de Pasión. Sin duda será una imagen digna de ser recordada.

La misa será a las 20 horas de la tarde y será predicada por nuestro párroco y director espiritual Don Sergio Gómez Fernández. Como es tradición con esta misa nuestra Hermandad da por comenzado el curso 2015/16, el cual viene cargado de noticias y novedades que estamos convencidos serán acogidas con ilusión y entusiasmo por parte de todos los hermanos.