Este trabajo ha sido ejecutado por doña María José Sánchez Barrera, misma autora de la restauración de los ángeles pasionarios del paso del Santísimo Cristo del Amor. Aquí os dejamos algunas imágenes de la talla tras la intervención.
martes, 20 de octubre de 2015
LA IMAGEN DE "SAN JUANITO" VUELVE TRAS SU RESTAURACIÓN
Hace varios meses la imagen de nuestro "San Juanito" fue retirada del culto para someterse a un proceso de restauración integral, un proceso en el que se le ha hecho una intervención destacable sobre todo en lo que es la peana de la imagen, que se encontraba especialmente deteriorada por el paso del tiempo. Lo que es la imagen en si no ha sufrido apenas intervención ya que el estado de la policromía era bastante aceptable en lineas generales, sólo se han arreglado algunos de los dedos de la talla y se le ha hecho una limpieza superficial. Lo que si se ha llevado mas trabajo ha sido la peana que se encontraba prácticamente carcomida y en un estado de deterioro mas que evidente, además se le habían impregnado capas de pintura a lo largo de los últimos tiempos lo cual había ocultado los colores y aspecto original de la misma, que ahora luce en todo su esplendor tal y como fue concebida en su origen.
Este trabajo ha sido ejecutado por doña María José Sánchez Barrera, misma autora de la restauración de los ángeles pasionarios del paso del Santísimo Cristo del Amor. Aquí os dejamos algunas imágenes de la talla tras la intervención.
Este trabajo ha sido ejecutado por doña María José Sánchez Barrera, misma autora de la restauración de los ángeles pasionarios del paso del Santísimo Cristo del Amor. Aquí os dejamos algunas imágenes de la talla tras la intervención.
miércoles, 14 de octubre de 2015
ESTE PRÓXIMO DOMINGO MISA DE HERMANDAD Y CONVIVENCIA
Tras el periodo estival la Hermandad reactiva su vida normalizada, y prueba de ello es que este próximo domingo 18 de octubre celebraremos nuestra misa de Hermandad en la Parroquia de San Juan Bautista a las 12 horas de la mañana, toda aquella persona que quiera colaborar con Cáritas parroquial aportando alimentos se nos indica que aportemos aceite.Tras la misa nos trasladaremos hasta la casa Hermandad en donde podremos disfrutar de la convivencia entre todos los que quieran acompañarnos, disfrutando de tapas variadas y una caldereta hecha para la ocasión, como viene siendo habitual los precios de bebidas y tapas serán populares.
lunes, 12 de octubre de 2015
CAMBIO EN LA JUNTA DE GOBIERNO: NUEVO SECRETARIO
Tras la renuncia al cargo de secretaria presentada hace algunas semanas por nuestra hermana Doña Rocío Meléndez Paz, la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental decidió en Cabildo de oficiales nombrar al hasta ahora miembro de la junta auxiliar nuestro hermano Don Javier Ballesteros Mateo como nuevo secretario en funciones dentro de la junta de gobierno, y una vez aprobado el cambio por el delegado de asuntos jurídicos para las Hermandades y Cofradía de Sevilla y por nuestro director espiritual procedemos a anunciar esta modificación dentro del órgano de gobierno de nuestra Hermandad de manera definitiva.Deseamos toda la suerte del mundo a nuestro nuevo secretario Don Javier Ballesteros, el cual viene con el empuje y la ilusión que su juventud trae consigo, al mismo tiempo queremos dar las gracias a nuestra hermana Doña Rocío Meléndez por el buen trabajo que ha venido desempeñando en el cargo y al que por motivos profesionales ha tenido que renunciar.
lunes, 5 de octubre de 2015
YA A LA VENTA LOS DÉCIMOS PARA LA LOTERÍA DE NAVIDAD
Ya se encuentran en nuestra casa de Hermandad disponibles los décimos de la lotería de Navidad 2015 a disposición de todo aquel que quiera adquirirlos. Este año nos hemos adelantado aún mas que en años anteriores debido a la gran demanda de décimos que tuvimos el pasado año y que no pudimos atender en muchos casos.El número a jugar es el tradicional del año de la fundación de la Hermandad 01743, y el coste del décimo es de 23 euros. Toda persona que quiera adquirir estos décimos debe ponerse en contacto con la mayordomía de la Hermandad pasándose por la misma los días de apertura, es decir lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas, o llamando al teléfono 954769944 en el mismo horario.
En próximas fechas también estarán disponibles los tradicionales talonarios de participaciones jugando el mismo número.
sábado, 19 de septiembre de 2015
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES VOLVIÓ A LA CAPILLA DEL ROSARIO CASI UN SIGLO DESPUÉS
Hay circunstancias y momentos en la vida de una Hermandad que provocan situaciones excepcionales e incluso históricas, todo esto se conjugó en la capilla de Nuestra Señora del Rosario el pasado 15 de septiembre.
Las obras de mejora y remozado que se están llevando a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista habían provocado la decisión consensuada entre el Párroco y la Hermandad para que se celebrara la misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la hermosa y coqueta capilla de la calle Real. En cuanto se supo la noticia la expectación en el barrio bajo se fue haciendo patente, hasta que el domingo 13 de septiembre en la mas estricta intimidad la imagen de la Virgen de los Dolores fue trasladada hasta el hogar de su hermana la Virgen del Rosario, cuya Hermandad tuvo el gran gesto de ceder el camarín principal del templo para que acogiera a nuestra Madre dolorosa y poder presidir la capilla en el día de su onomástica gloriosa. El lunes al mediodía nuestro vestidor Antonio Bejarano atavió a la Virgen dejándola magníficamente preparada como siempre para recibir las muchas visitas que estos días se acercaban para contemplar la histórica estampa que allí se estaba viviendo, todos los presentes destacaban lo bella que lucía la Virgen en el camarín y las ganas que tenían de verla de nuevo allí tras tantos años de ausencia. el martes 15 a las 8 de la tarde se celebró la misa presidida por nuestro Párroco y director espiritual don Sergio Gómez, que precisamente celebraba en esta jornada delante de Nuestra Señora de los Dolores el aniversario de su llegada a nuestra feligresía, efeméride que recordó el diputado de cultos de la Hermandad.
Poco antes de abandonar la capilla del Rosario el pasado jueves, los miembros de la Hermandad del Rosario junto a miembros de la Hermandad Sacramental decidieron juntar en un solo altar a las dos vecinas mas antiguas del Barrio Bajo y de todo San Juan de Aznalfarache, a las imágenes que han marcado y marcan la historia cofrade mas longeva y excelsa de nuestra villa, ahí teníamos a ambas juntas, Virgen del Rosario y Virgen de los Dolores, ambas sin pasos, sin palio, sin música, sin candelabros y sin el bullicio que las acompaña el día de sus salidas procesionales, sólo y exclusivamente con los ojos llorosos y los suspiros emocionados de los pocos elegidos que allí se encontraban, una imagen que de seguro no quedará en el olvido sino que marcará con letras de oro la larga historia de dos devociones señeras y con tradición y solera.
Queremos dar las gracias a la querida Hermandad del Rosario por la buena acogida y el cariño que nos demostraron en todo momento, abriéndonos sus puertas de par en par y demostrando no sólo el profundo cariño que existe entre ambas corporaciones, sino también el espíritu de fraternidad y colaboración cediendo la presidencia de la capilla a la Virgen de los Dolores.
Las obras de mejora y remozado que se están llevando a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista habían provocado la decisión consensuada entre el Párroco y la Hermandad para que se celebrara la misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la hermosa y coqueta capilla de la calle Real. En cuanto se supo la noticia la expectación en el barrio bajo se fue haciendo patente, hasta que el domingo 13 de septiembre en la mas estricta intimidad la imagen de la Virgen de los Dolores fue trasladada hasta el hogar de su hermana la Virgen del Rosario, cuya Hermandad tuvo el gran gesto de ceder el camarín principal del templo para que acogiera a nuestra Madre dolorosa y poder presidir la capilla en el día de su onomástica gloriosa. El lunes al mediodía nuestro vestidor Antonio Bejarano atavió a la Virgen dejándola magníficamente preparada como siempre para recibir las muchas visitas que estos días se acercaban para contemplar la histórica estampa que allí se estaba viviendo, todos los presentes destacaban lo bella que lucía la Virgen en el camarín y las ganas que tenían de verla de nuevo allí tras tantos años de ausencia. el martes 15 a las 8 de la tarde se celebró la misa presidida por nuestro Párroco y director espiritual don Sergio Gómez, que precisamente celebraba en esta jornada delante de Nuestra Señora de los Dolores el aniversario de su llegada a nuestra feligresía, efeméride que recordó el diputado de cultos de la Hermandad.Poco antes de abandonar la capilla del Rosario el pasado jueves, los miembros de la Hermandad del Rosario junto a miembros de la Hermandad Sacramental decidieron juntar en un solo altar a las dos vecinas mas antiguas del Barrio Bajo y de todo San Juan de Aznalfarache, a las imágenes que han marcado y marcan la historia cofrade mas longeva y excelsa de nuestra villa, ahí teníamos a ambas juntas, Virgen del Rosario y Virgen de los Dolores, ambas sin pasos, sin palio, sin música, sin candelabros y sin el bullicio que las acompaña el día de sus salidas procesionales, sólo y exclusivamente con los ojos llorosos y los suspiros emocionados de los pocos elegidos que allí se encontraban, una imagen que de seguro no quedará en el olvido sino que marcará con letras de oro la larga historia de dos devociones señeras y con tradición y solera.
Queremos dar las gracias a la querida Hermandad del Rosario por la buena acogida y el cariño que nos demostraron en todo momento, abriéndonos sus puertas de par en par y demostrando no sólo el profundo cariño que existe entre ambas corporaciones, sino también el espíritu de fraternidad y colaboración cediendo la presidencia de la capilla a la Virgen de los Dolores.
fotografías: Carmen González Muñoz
lunes, 14 de septiembre de 2015
MISA SOLEMNE EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Este próximo martes día 15 de septiembre coincidiendo con la festividad litúrgica de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen, nuestra Hermandad celebrará según marcan las Santas Reglas misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores.La misa se celebrará en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, ya que por las obras de acondicionamiento que se están acometiendo en la Parroquia de San Juan Bautista es imposible poder celebrarla allí, No podemos dejar de dar las gracias a nuestros queridos hermanos de la Hermandad del Rosario de nuestro pueblo por las facilidades dadas en todo momento y por el cariño con el que nos han abierto sus puertas para acoger a la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que volverá a pisar la capilla del Rosario recordando una estampa que se daba a principios del siglo pasado con la venida de la Virgen para celebrar los cultos cuaresmales en la capilla y su posterior regreso en procesión hasta el cerro de los Sagrados Corazones, origen de la estación de penitencia que posteriormente se afianzaría en la jornada del Sábado de Pasión. Sin duda será una imagen digna de ser recordada.
La misa será a las 20 horas de la tarde y será predicada por nuestro párroco y director espiritual Don Sergio Gómez Fernández. Como es tradición con esta misa nuestra Hermandad da por comenzado el curso 2015/16, el cual viene cargado de noticias y novedades que estamos convencidos serán acogidas con ilusión y entusiasmo por parte de todos los hermanos.
jueves, 6 de agosto de 2015
VIERNES DE ORACIÓN EN EL ORATORIO DE LA PARROQUIA
Tal y como os habíamos comentado hace unos días este próximo viernes día 7 de agosto se abre el oratorio que nuestra Parroquia junto con nuestra Hermandad Sacramental ha montado en los salones parroquiales, lugar en el que se encuentran el Sagrario que acoge el Santísimo Sacramento y nuestras imágenes titulares.Se ha dispuesto desde nuestra diputación de cultos junto a nuestro Párroco el siguiente orden de rezos:
- Apertura a las 20;30 horas con la Adoración al Santísimo Sacramento, acto seguido se rezará las 12 estrellas de la corona de María Santísima y se finalizará con un rezo entre todos los asistentes de la comunión espiritual.
Quedáis todos invitados a pasar este rato en oración junto a Jesús Sacramentado y nuestras benditas Imágenes, las cuales nos esperan en este emplazamiento que aunque transitorio es al mismo tiempo sencillo y cercano para sus devotos. La entrada al oratorio se llevará a cabo por la puerta junto a la reja de acceso a la casa del párroco.
martes, 14 de julio de 2015
II PEREGRINACIÓN A PIE HACIA LA VIRGEN DE LOS REYES
Nuestra Hermandad Sacramental por segundo año vuelve a organizar la peregrinación a pie hasta la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción gloriosa de Nuestra Señora y día en que procesiona la patrona de la archidiócesis por las calles que rodean a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
La hora de comienzo será a las 6 de la mañana siendo el punto de partida nuestra Parroquia de San Juan Bautista, acto seguido se partirá a pie por la calle real en dirección al puente antiguo de hierro y cruzar el escampado de la feria de Sevilla a la altura de Tablada, se seguirá por Avenida de la República Argentina y se llegará a la Catedral
por la Avenida de la Constitución, una vez se finalice la procesión volveremos hasta San Juan en transporte publico y nos dirigiremos hasta la casa Hermandad para celebrar un desayuno de confraternización.
Peregrinar a pie para contemplar a Nuestra Señora de los Reyes en el día de su onomástica ha sido siempre una tradición de fuerte calado en la comarca del Aljarafe, es por ello que de alguna manera nuestra Hermandad quiere colaborar en que no se pierda tan bella costumbre con este pequeño gesto. Por supuesto indicar que es completamente gratuito el participar en esta peregrinación y que no hay limitación de personas para acudir a la misma.
La hora de comienzo será a las 6 de la mañana siendo el punto de partida nuestra Parroquia de San Juan Bautista, acto seguido se partirá a pie por la calle real en dirección al puente antiguo de hierro y cruzar el escampado de la feria de Sevilla a la altura de Tablada, se seguirá por Avenida de la República Argentina y se llegará a la Catedral
por la Avenida de la Constitución, una vez se finalice la procesión volveremos hasta San Juan en transporte publico y nos dirigiremos hasta la casa Hermandad para celebrar un desayuno de confraternización.
Peregrinar a pie para contemplar a Nuestra Señora de los Reyes en el día de su onomástica ha sido siempre una tradición de fuerte calado en la comarca del Aljarafe, es por ello que de alguna manera nuestra Hermandad quiere colaborar en que no se pierda tan bella costumbre con este pequeño gesto. Por supuesto indicar que es completamente gratuito el participar en esta peregrinación y que no hay limitación de personas para acudir a la misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





