miércoles, 18 de junio de 2014

COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

Desde este viernes día 20 hasta el próximo martes día 24, festividad gloriosa de nuestro titular y Patrón de nuestro pueblo San Juan Bautista, se celebrarán las fiestas patronales que organiza el Excelentísimo ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El enclave donde se desarrollarán estas fiestas es el mismo en el que se han venido celebrando en los últimos años, y no es otro que la plataforma sobre la autovía Sevilla-Coria del Río.

Al igual que ha venido ocurriendo en años anteriores y como hemos hecho siempre con  los distintos formatos que han tenido nuestras fiestas, la Hermandad Sacramental montará un ambigú con bebidas y tapas selectas a precios populares para que todos los hermanos y no hermanos puedan pasarse a disfrutar de las actuaciones y del ambiente de la fiesta. El ambigú estará regentado por los miembros de la junta de gobierno y aquellos hermanos que quieran colaborar en pos de ayudar a la Hermandad y su bolsa de caridad.

La entrada es completamente gratuita y es por ello que os animamos a que os paséis a disfrutar de los días grandes del pueblo en honor a nuestro titular y patrón San Juan Bautista.

A continuación os dejamos el programa de actuaciones que nos ofrece este año las fiestas patronales:




domingo, 15 de junio de 2014

ESTE MARTES "SANJUANEANDO" EN EL PARQUE OSSET

Podríamos decir que ya se va convirtiendo en una cita tradicional todos los años, y es que este próximo martes día 17 de junio nuestro hermano y vecino de nuestro pueblo Rafael Jimenez Foncubierta (Rafa como le conocemos todos), tendrá la ocasión junto a todos los miembros de su taller de teatro de representar la celebre obra "Sanjuaneando", obra muy entretenida y divertida y que como no podía ser de otra manera está inspirada en nuestra villa de San Juan de Aznalfarache.

El lugar elegido para la escenificación es el ya tradicional de estos últimos años, hablamos del Parque Osset, el antiguamente conocido como "Parque de las monjas", justo a la entrada de nuestro municipio a los pies del monumento al Sagrado Corazón y junto a la estación de metro de San Juan Bajo, sin duda es el lugar idílico y marco incomparable en donde representar la obra, el acto dará comienzo a las 20:30 horas.

Nuestra Hermandad colaborará en dicha obra montando un ambigú, en dicho ambigú se servirán bebidas y tapas a precios populares para que todo aquel que se acerque por este lugar pueda refrescarse y tomar algo para pasar aún mejor la velada, el ambigú se montará en la entrada del recinto junto a las escalinatas de acceso.

La entrada es completamente gratuita tanto para la obra como para poder consumir en el ambigú, es por ello que os invitamos a todos a que disfrutéis de un rato agradable en buena compañía en un lugar que sin duda es uno de los rincones mas bellos de nuestro pueblo.

Y en pocos días comienzan las fiestas patronales en honor a nuestro titular San Juan Bautista, en breve os daremos mas información acerca de las mismas.


viernes, 6 de junio de 2014

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Tras la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica del acta del cabildo general de elecciones celebrado por esta Hermandad Sacramental el pasado 25 de abril, se procedió a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno encabezada por nuestro hermano Don Francisco Ramírez Romero. Dicha toma de posesión se llevó a cabo durante la Eucaristía mensual que cada tercer domingo de mes nuestra Hermandad celebra en la Parroquia de San Juan Bautista, mas concretamente durante la misa de las 20 horas de la tarde.

Una vez acabada la homilía que nos ofreció nuestro diácono Don Francisco Camacho, la secretaría entrante y saliente Doña Rocío Meléndez Paz leyó el acta que daba por válida la nueva composición de la junta de gobierno, los nuevos miembros fueron nombrados e iban subiendo al altar mayor para proceder al momento de la jura e imposición de la medalla que los distingue como oficiales de la Hermandad.

Al término de la misa el nuevo hermano mayor dirigió unas palabras a los presentes en las que agradecía a Don Enrique Luis Guerrero (director espiritual y párroco de San Juan Bautista), la inestimable ayuda que siempre le había prestado hasta llegar al cargo, también tuvo palabras de orgullo y agradecimiento a todos los miembros de la nueva junta de gobierno por asumir su responsabilidad con ilusión y ganas de trabajar por su Hermandad, y emocionado recordó a su hermano Isaac, antiguo costalero de la Virgen de los Dolores fallecido un año atrás, destacando lo orgulloso que ahora se sentiría de él como hermano mayor.

Una vez acabada la Eucaristía se disfrutó de una convivencia en la casa Hermandad con los hermanos y Hermandades que fueron invitadas al acto.








martes, 3 de junio de 2014

AGRADECIMIENTOS CRUZ DE MAYO

Una vez pasada la cruz de mayo que tradicionalmente organiza nuestra Hermandad y que se celebró este pasado fin de semana, quisiéramos desde la junta de gobierno agradecer a todas y cada una de las personas que han ayudado a que un año mas se haya celebrado con total éxito esta fiesta irrenunciable en nuestro anual calendario de eventos.

En primer lugar dar las gracias al Excelentísimo ayuntamiento de nuestro pueblo por cedernos la antigua caseta municipal para poder celebrar dicha cruz de mayo y por estar siempre disponible en todo lo que hayamos podido necesitar, a todos los grupos que han actuado el fin de semana, a la academia de bailes de nuestra hermana Laura de la Flor, la cual siempre acude a nuestra llamada y a la que hay que agradecer siempre su total disposición en todo lo que se le requiere, a la escuela de tamborileros de nuestro pueblo y muy especialmente a su director y hermano igualmente de nuestra Hermandad Manuel Rey por deleitarnos con sus sones rocieros, a Marco Moyano, Alejandro Ortíz y María Paz por la actuación de cantes por rumbas y sevillanas que nos ofrecieron el sábado por la noche a los allí presentes. Y como no podía ser de otra manera a todos aquellos hermanos y no hermanos de nuestra Hermandad que siempre prestan su colaboración año tras año ayudando a soportar el costo que supone la organización de este evento con sus aportaciones. Y a todos aquellos hermanos, vecinos y amigos de la Hermandad que se pasaron a disfrutar de estos días con nosotros, por ayudar a dar el ambiente tan magnífico que se ha respirado por la antigua caseta municipal haciendo uso del ambigú tan selecto que había a disposición de todos, y por supuesto la ya tradicional tómbola que hizo las delicias de pequeños y no tan pequeños.

Esta cruz de mayo ha sido la primera piedra de toque de la nueva junta de gobierno tras la toma de posesión del pasado domingo 25 de mayo, y la sensación generalizada es la de satisfacción por el trabajo desarrollado. En años venideros queremos mejorarla en la medida de lo posible, es por ello que ya estamos trabajando de cara a la edición del año que viene.

fotografías de radio Guadalquivir.




lunes, 2 de junio de 2014

DVD DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2014

Os informamos a todos aquellos que esteis interesados en adquirir la grabación que ha realizado nuestro amigo Fernando Roncero de la salida en estación de penitencia de este año 2014, que ya podéis hacer vuestra reserva de dicho DVD al módico precio de 5 euros. En dicho vídeo realizado con calidad de alta resolución y con unas magníficas tomas, podréis revivir los momentos mas significativos de la pasada salida procesional como son la salida de la Parroquia, el discurrir por Manuel López Farfán y presentación en la Parroquia de San José Obrero, el ayuntamiento, Casa Hermandad, saludo en la Capilla del Rosario y entrada de nuevo en la Parroquia. Casi dos horas de duración que trae como regalo las imágenes de las subidas del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores a sus pasos procesionales, así como la fundición en el paso de palio del cirio "Lagrimas de vida" por los donantes de órganos.

Cómo la cantidad de unidades son limitadas os animamos a que hagáis la reserva lo antes posible y disfrutéis de este histórico audiovisual que trae consigo el aliciente añadido del estreno del nuevo palio de cajón para el paso de Nuestra Señora de los Dolores por parte de nuestro taller de bordados.

Para reservar el DVD lo podéis hacer a través del correo electrónico: secretaria@hermandadsanjuanbautista.org, o bien pasando por la casa Hermandad en su horario de apertura (lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas) o llamando al teléfono 954769944 en el horario anteriormente indicado.




martes, 27 de mayo de 2014

CRUZ DE MAYO 2014

El próximo fin de semana la Hermandad celebrará la ya tradicional Cruz de Mayo en la caseta multiusos situada junto al ayuntamiento, en lo que era el antiguo recinto ferial.

Desde el viernes 30 hasta el domingo día 1 de junio todos aquellos hermanos, amigos y vecinos pueden acercarse y disfrutar de buen ambiente degustando de sabrosas viandas y refrescantes bebidas que se servirán en el ambigú que hay dispuesto para ello, igualmente tendremos actuaciones que harán aún mas amenas las noches en la caseta:


* El viernes 30 a partir de las 21:30 horas actuará la academia de baile de Laura de la Flor.

* El sábado 31 a partir de las 21:30 horas actuará el grupo flamenco "A la vera del Guadalquivir".

* El domingo día 1 a mediodía habrá convivencia de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad con una gran paella y la actuación de la escuela de tamborileros de San Juan de Aznalfarache dirigida por nuestro hermano Manuel Rey Bizcocho.

Recordamos que la entrada es completamente gratuita y que los precios del ambigú son "populares" para que no tengáis excusa de pasaros por aquí y disfrutar de una buena velada en un ambiente agradable.

Os esperamos.







lunes, 26 de mayo de 2014

LA BANDA DEL MAESTRO TEJERA MEDALLA DE LA CIUDAD DE SEVILLA

Queremos desde este blog oficial de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista dar la enhorabuena a la banda de música del Maestro Tejera, nuestra banda, la que desde hace muchísimos años viene acompañando al paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores con sus inconfundibles e insuperables sones musicales, ya que el ayuntamiento de Sevilla ha decidido concederles la medalla de la ciudad en la gala que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, festividad del rey San Fernando Patrón de Sevilla.

La banda reúne sobradamente todos los requisitos para ser merecedores de tal distinción, su compromiso, entrega y buen hacer desde que se fundó allá por principios del pasado siglo XX los hacer ser justos galardonados con tan alta distinción.

Sólo podemos dar las gracias al ayuntamiento de Sevilla por concederles dicha medalla, y por supuesto agradecer a José Manuel Tristán y a todos y cada uno de los componentes de la banda su trabajo infatigable día tras día por conseguir ser lo que son, sin duda la mejor banda de música que posee nuestra tierra.

Que Nuestra Señora de los Dolores os colme de bendiciones y nos permita durante muchísimos años mas disfrutar de vuestros sones tras nuestro paso de palio.



domingo, 18 de mayo de 2014

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO



Cómo bien sabéis todos los hermanos de la Hermandad Sacramental el pasado domingo 27 de abril en nuestra casa Hermandad se celebró cabildo general de elecciones, a dicho cabildo general concurría una única candidatura encabezada por nuestro hermano Francisco Ramírez Romero cuya lista fue ampliamente respaldada por los hermanos que acudieron a depositar su voto.

Una vez aprobado el acta del cabildo general y su resultado por parte de la delegación jurídica de HH. y CC. del Arzobispado de Sevilla, nos es grato comunicaros que en el transcurso de la misa mensual de nuestra Hermandad del próximo domingo 25 de mayo a las 20 horas de la tarde en nuestra parroquia de San Juan Bautista la nueva junta de gobierno tomará posesión de sus cargos.

Es por ello que os animamos desde este blog oficial de nuestra Hermandad a que acudáis a dicha Eucaristía y arropemos al nuevo hermano mayor y todos los miembros de su junta, los cuales regirán con ilusión y entrega los designios de la Hermandad Sacramental durante los próximos 4 años.

A continuación os detallamos los cargos y las personas que van a desempeñar dichos cargos en la junta de gobierno que comienza su andadura, y a todos ellos les deseamos mucha suerte en sus cometidos:



Hermano Mayor:                        Don Francisco Ramírez Romero

Teniente Hno. Mayor:                 Don Francisco Rincón Vega

Mayordomo 1º:                          Don Alfonso Paz Márquez

Mayordomo 2º:                          Don José Manuel Salas Salas

Secretaría:                                 Doña Rocío Meléndez Paz

Fiscal:                                        Don Luis Lora Ramírez

Prioste 1º:                                  Don Fernando Paz Márquez

Prioste 2º:                                  Don David Salas Arroyo

Contador:                                   Don Jesús Guerrero Pérez

Diputado de Cultos:                    Don Bernardo Antonio García Vélez

Diputado de Caridad:                  Don Jesús Borja Naranjo Lora

Diputado de Juventud:                 Don Pablo Castillo Tamayo